Pedro Antonio apoya las reivindicaciones de los empresarios porque son irrenunciables para el desarrollo de la Región

Fuente:

Pedro Antonio apoya las reivindicaciones de los empresarios porque son irrenunciables para el desarrollo de la Región

El candidato del PP a la presidencia regional se compromete con CROEM a bajar impuestos, con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones vinculado a la creación de empleo, así como reducciones en el tramo autonómico del IRPF

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de la Confederación regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), en el que ha asumido e incorporado a su agenda las reivindicaciones de los empresarios, porque son" irrenunciables para el desarrollo de la Región".

Pedro Antonio se ha comprometido con CROEM a bajar impuestos, con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, vinculado a la creación de empleo, y ha resaltado que "aquellos hijos que reciben un negocio o una empresa de su padre, no tendrán que pagar este impuesto", además de "reducciones en el tramo autonómico del IRPF".

En un primer momento, esta eliminación beneficiará a aquellos empresarios que sigan creando empleo o destinen la herencia al manteniendo de su actividad empresarial y paulatinamente las exenciones del impuesto se extenderán a todos los murcianos.

Asimismo, el candidato a la presidencia de la Comunidad, ha recordado que "el dinero donde mejor esta es en el bolsillo de los ciudadanos, para que consuman y para que lo gasten y así reactiven la economía", y ha asegurado "los empresarios son imprescindibles para el crecimiento de la Región", además, ha resaltado que "hay que devolverle a la sociedad el esfuerzo que ha hecho, y eso significa bajar los impuestos".

Pedro Antonio ha asumido en su agenda de trabajo la reivindicaciones de la patronal para el desarrollo de la Región, y por ultimo ha reiterado, que "hay que allanar el camino a los empresarios, a los emprendedores, porque las administraciones no están para crear empelo, pero sí podemos ayudar a que los empresarios lo creen, estimulando la creación de empleo".

Mas infraestructuras para la Región

Pedro Antonio Sánchez ha hecho suyas las reivindicaciones que le ha planteado el presidente de la Patronal, José María Albarracín, "porque el Corredor del Mediterráneo, la variante ferroviaria de Camarillas, la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca y que nos llegue el agua que en otras regiones sobra, porque son asuntos prioritarios para el desarrollo regional".

Asimismo, el candidato del Partido Popular a la presidencia también ha informado a CROEM y ha recabado sus propuestas con el objeto de suprimir barreras administrativas. "Mi objetivo es que sólo excepcionalmente haya que desplazarse a un organismo público para hacer un trámite. Buscamos extender las licencias express, sustituir autorizaciones administrativas previas por declaraciones responsables, apoyar a los nuevos emprendedores con nuevos instrumentos financieros de capital inteligente, más flexibles, sin apenas coste financiero, acompañándolos desde la puesta en marcha del proyecto hasta su consolidación y crecimiento. Todo ello supondrá generar empleo y riqueza para el conjunto de los murcianos".

Asimismo, esta dinamización económica facilita la puesta en marcha y ampliación de iniciativas, también se verá favorecida por una nueva política de bajada de impuestos para generar empleo, "ya que se logra más si somos más los que contribuimos con nuestros impuestos, siendo estos bajos".

En la reunión también se han abordado iniciativas como la recuperación de la capacidad competitiva de nuestra industria actual, mediante la puesta en marcha de programas para subvencionar la adquisición de bienes de equipo tecnológicamente avanzados, que permitan abordar el crecimiento de la industria y la apertura competitiva de los mercados; o el lanzamiento de un programa especifico de la nueva industria 4.0 basada en la autorización, digitalización y nuevos materiales, con programas de apoyo financiero, de adiestramiento de las pymes, de formación y de equipamiento.

Pedro Antonio apoya las reivindicaciones de los empresarios porque son irrenunciables para el desarrollo de la Región - 1, Foto 1
Pedro Antonio apoya las reivindicaciones de los empresarios porque son irrenunciables para el desarrollo de la Región - 2, Foto 2
Pedro Antonio apoya las reivindicaciones de los empresarios porque son irrenunciables para el desarrollo de la Región - 3, Foto 3
Murcia.com