Arranca el Estrella de Levante SOS 4.8 "más murciano" con la previsión de que más de 75.000 personas disfruten de las distintas actividades

Fuente:

Un centenar de artistas referencia de la escena nacional e internacional, más de una veintena de la Región, toman los distintos escenarios y espacios de este evento

Arranca el Estrella de Levante SOS 4.8

A medio día de hoy ha comenzado la VIII edición del Estrella de Levante SOS 4.8 en el que participan más de un centenar de grupos y artistas de referencia nacional e internacional en música, arte y pensamiento, de los que más de 20 por ciento son de la Región de Murcia, "lo que convierte a esta edición en la más murciana, en donde se han hecho hueco por su calidad más de una veintena de creadores de la Región", indicó el consejero de Educación, Cultura y universidades, Pedro Antonio Sánchez.

El responsable de Cultura visitó esta mañana el recinto del Festival junto al concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, y el codirector del Estrella de Levante SOS 4.8, Roger Dedeu, donde mantuvieron un encuentro con una representación de parte de los artistas de la Región que son protagonistas del evento cultural.

Asimismo, juntos visitaron el espacio dedicado a Arte y Voces, que hace al SOS 4.8 un festival diferente y multidisciplinar al abordar la cultura de una forma más global, sin limitarse a la música. "El Estrella de Levante SOS 4.8 tiene una identidad propia diferenciada y consolidada, lo que lo convierte en una referencia y atraerá a miles de personas tanto de fuera como de dentro de la Región, generando una importante actividad cultural y económica", indicó Pedro Antonio Sánchez.

Las estimaciones de la organización son que más de 75.000 personas disfruten de las distintas actividades, tanto en el propio recinto del Festival, como en los 'Aperitivos SOS' en la plaza de la Universidad -donde arranca el festival hoy con The Lawyers, El último bañista, El Bueno, el Feo y El Mena-, o el 'Off SOS'.

El Estrella de Levante SOS 4.8 contará, entre otros, con Crudo Pimento; El Bueno, el Feo y el Mena; Lofelives; Los últimos bañistas; Murciano Total; Neuman; Nunatak; Second DJS; The Lawyers; The Purple Elephants; Viva Suecia; We are England DJS; Women Beat DJS; ÁngelPop; o Julio Rodenas.

También destaca la presencia de representantes de la cultura de la Región en las actividades de arte y en las conferencias de Voces. Así, en esta edición participarán Antonio García, Gelen Alcántara, Miguel Ángel Hernández Navarro, Miguel Mesa del Castillo, las integrantes de FruFru o representantes del fanzine de 'Las Lindas Pobres', que ha contado con la participación de los murcianos Martina Deren, Eduardo Balanza y Lorena Amores, entre otros. Este fanzine será presentado en la galería T20 coincidiendo con el festival.

Las estimaciones de la organización del Estrella de Levante SOS 4.8 indican que el 14,35 por ciento de los 75.000 asistentes al evento son de Murcia y el resto de otras comunidades autónomas. Además, se prevé que se generen 1.234 empleos directos, y el 80 por ciento de las empresas proveedoras del festival son de la Región.

Arranca el Estrella de Levante SOS 4.8 más murciano con la previsión de que más de 75.000 personas disfruten de las distintas actividades - 1, Foto 1
Murcia.com