Fomento emprende obras de mejora en la carretera de Torre Pacheco a Balsicas

Fuente:

La actuación, con un presupuesto de 422.600 euros, se llevará a cabo en un tramo con una intensidad media de tráfico de 2.600 vehículos diarios

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio adjudicará en los próximos días las obras de reparación y mejora en la carretera RM-F22, que discurre entre la localidad de Torre Pacheco y su pedanía de Balsicas.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, señaló que "se trata de una carretera autonómica de segundo nivel que forma parte de la red viaria complementaria del campo de Cartagena y cuenta con una considerable intensidad de tráfico". En concreto, conforme a las mediciones de la Dirección General de Carreteras, se estima que circulan por esta vía más de 2.600 vehículos diarios de media anual, de los que un porcentaje del seis por ciento son vehículos pesados.

"Hay que considerar que se trata de una zona de gran actividad agrícola y que esta carretera constituye la principal vía de comunicación entre la cabecera del municipio y su segunda pedanía más poblada, lo que genera un intenso tráfico que ha propiciado su deterioro", indicó Bernabé.

Las obras tienen por objeto la reparación del pavimento para devolver a la carretera la seguridad y la comodidad adecuadas a su elevado nivel de tráfico y a su condición de vía de segundo nivel. Las actuaciones consisten en el refuerzo de la calzada con aglomerado asfáltico en el tramo comprendido entre la intersección con la RM-F26, que conduce a la pedanía de Los Camachos, y el punto kilométrico 6,4, en el cruce con la variante de Torre Pacheco, así como en la limpieza de márgenes y cunetas y la reposición de la señalización horizontal.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses a partir de la firma del contrato y el importe de las obras asciende a 422.600 euros.

Fomento emprende obras de mejora en la carretera de Torre Pacheco a Balsicas, Foto 1
Murcia.com