UPyD Torre Pacheco propone ayudas para potenciar el uso de fuentes de energía alternativas

Fuente:

UPyD Torre Pacheco propone ayudas para potenciar el uso de fuentes de energía alternativas

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Torre Pacheco, Manuel Queiro, afirma que "es necesario potenciar el uso de nuevas fuentes de energía que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio".

El candidato de UPyD Torre Pacheco explica que "las fuentes de energía alternativas pueden suponer un ahorro en el gasto familiar y, lo que es más importante, respetar mucho más el medio ambiente".

Queiro hace estas declaraciones tras un encuentro de trabajo en la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (IFEPA) con los propietarios del Talleres La Grana de Fuente Álamo, dedicados entre otras funciones a la transformación de vehículos propulsados a gasolina en Bi-fuel y gasolina-GLP (Gas licuado de petróleo).

"En nuestro programa se incluye una rebaja e incluso gratuidad del impuesto de circulación para vehículos respetuosos con el medio ambiente, como pueden ser híbridos, eléctricos o bi-fuel".

En ese sentido, el candidato de la formación magenta señala que "hemos de pensar en un municipio sostenible a largo plazo, en el que los vecinos puedan tener rebajas en impuestos como el IBI si optan por mejoras energéticas respetuosas con el entorno, como placas solares".

Como usuario de este tipo de tecnología, el candidato Manuel Queiro remarca que "yo mismo cuento con dos vehículos transformados a GLP".

Queiro señala que este tipo de transformaciones en embarcaciones y motocicletas que como por ejemplo lleva a cabo esta empresa "es una forma muy efectiva de eliminar la contaminación con las que castigamos nuestras carreteras y el Mar Menor".

Asimismo, el candidato declara que "hay que realizar un control municipal más eficiente de todos los vertederos ilegales que salpican las pedanías pachequeras".

Desde UPyD "proponemos crear rutas ecológicas mejor señalizadas y potenciar las ya existentes como la de los molinos de viento", concluye.

UPyD Torre Pacheco propone ayudas para potenciar el uso de fuentes de energía alternativas - 1, Foto 1
Murcia.com