USO celebro el 1° de mayo con una apuesta por una autentica regeneración moral, democrática, polítca, social y sindical

Fuente:

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, como miembro de la Cumbre Sindical, participo esta mañana en la manifestación, reafirmamos más que nunca, esta fecha como emblemática para la denuncia de las injusticias, y para reivindicar mejoras laborales y sociales para los trabajadores/as y ciudadanía en general.

En la proclama de José Sáez, Secretario Regional de a USO, puso de relieve que este día recobra una mayor dimensión de respuesta y de propuesta si cabe, ante una globalización que han ido acoplando en contra de las mayorías sociales trabajadoras y favor de los intereses de unos pocos que ostentan el poder económico, político y financiero.

Por otro lado, vivimos en un contexto que en nuestro país viene caracterizado por la devaluación del concepto y dimensión del trabajo y del propio ser humano, por las indignidades a las que se ven sometidas sus condiciones laborales y de vida a una buena parte de la ciudadanía, con la falta de empleo, la perdida de derechos, el aumento de las desigualdades, la crisis institucional, corrupción incluida, y el deterioro económico y social.

Ya por la tarde la USO celebrará un programa festivo propio, que comenzará con una comida en una peña huertana al que han asistido 200 militantes, para posteriormente desarrollar un concurso de pintura para hijos de afiliados, un concurso de fotografía, un partido de petanca, ect.

USO celebro el 1° de mayo con una apuesta por una autentica regeneración moral, democrática, polítca, social y sindical - 2, Foto 2
Murcia.com