Ballesta propone nuevas oportunidades de empleo en la agricultura y la huerta, que dan trabajo a 65.000 murcianos

Fuente:

El candidato a la alcaldía anunciaque presentará su programa electoral el próximo miércolesy animó a los murcianos a enviar sus propuestas

Ballesta propone nuevas oportunidades de empleo en la agricultura y la huerta, que dan trabajo a 65.000 murcianos

Plantea un conjunto de medidas basadas en el apoyo a los cultivos tradicionales, la agricultura ecológica,la modernización de explotaciones y el turismo de Huerta

2 mayo 2015-.El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha anunciado hoy su intención de "crear nuevas oportunidades de trabajo en la agricultura y la huerta, un sector que actualmente da empleo a 65.000 personas en el municipio de Murcia".

José Ballesta, que ha mantenido esta mañana un encuentro con vecinos de Los Garres, ha adelantado que presentará su programa electoral el próximo miércoles, animó a los murcianos a enviar sus propuestas, a través de la web www.joseballesta.com y los 11 canales de participación social disponibles.

"Estamos estudiando, una a una, cada idea y reivindicación de los vecinos de nuestras pedanías para, en el caso de que sean viables, plasmarlas en nuestro programa, que permanecerá vivo y abierto a las aportaciones de los murcianos los 365 días del año", señaló el candidato, quien añadió que "el proyecto de municipio que queremos para Murcia lo están construyendo los propios vecinos, las asociaciones, los barrios y las pedanías".

- El candidato anunció recientemente la creación de una concejalía de Agricultura y Huerta si los murcianos le otorgan su confianza el próximo 24 de mayo, y hoy ha indicado en Los Garres, que "el sector agrario murciano es un motor de generación de trabajo y riqueza, y debemos apoyarlo, ya que representa el 20% del empleo del municipio".

- Para ello, el candidato plantea un conjunto de medidas basadas en el apoyo a los cultivos tradicionales, la agricultura ecológica,la modernización de explotaciones y el turismo etnográfico.

- Asimismo, apuesta por la incorporación de los jóvenes al sector: "Queremos potenciar, en colaboración con la Comunidad Autónoma, que los emprendedores puedan desarrollar y buscar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la huerta y el campo murciano".

- "La creación de empleo es la principal preocupación de las familias murcianas y, desde la Administración, debemos apoyarla implantación de nuevas oportunidades de negocio que, como en el caso de la agricultura murciana,represente un mercado altamente competitivo tanto por la calidad del producto como por su potencial exportador", enfatizó.

Turismo de Huerta

- Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta,recordó su intención de poner en marcha un Plan de Protección del Patrimonio Hidráulico de la Huerta, destinado aponer en valor y conservar la singularidad de las acequias, los aljibes, las norias y los molinos de agua.

-"Además de la preservación de nuestras raíces, se trata de un patrimonio etnográfico único y singular que distingue a Murcia de otras ciudades, lo que supone un atractivo añadido para el turismo en Murcia.Estamos hablando de siete siglos de historia que, conjuntamente con otros valores, pueden convertirse en un indudable elemento de atracción turística para nuestra ciudad", señaló Ballesta.

Ballesta propone nuevas oportunidades de empleo en la agricultura y la huerta, que dan trabajo a 65.000 murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com