Éxito de público en la primera jornada del Estrella de Levante SOS 4.8

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez destaca la promoción que supone para la Región de Murcia este festival

La primera jornada del Estrella de Levante SOS 4.8 ha sido un éxito artístico y de público, con más de 30.000 asistentes al recinto del festival en La Fica de Murcia y cientos en otras actividades como el 'Aperitivo SOS' en la plaza de la Universidad, con lo que se confirmaron las previsiones iniciales.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, destacó "la gran promoción que supone para la Región de Murcia, desde el punto de vista cultural y turístico, la llegada de miles de personas para disfrutar de este evento" y añadió que "además, el 80 por ciento de las empresas proveedoras del festival son murcianas".

Asimismo, el consejero de Cultura reiteró "la importante presencia de creadores murcianos en el festival que destaca por su nivel artístico y que tienen en el SOS 4.8 una plataforma para ampliar su público y consolidar sus carreras profesionales".

En el plano artístico, resaltó la muy esperada actuación de Morrissey, cabeza de cartel de esta edición, así como el de otras bandas como los murcianos The Purple Elephant o Crudo Pimento, entre otros. También sorprendió la actuación de Years&Years.

Asimismo, miles de personas disfrutaron del espacio Arte y las perfomances que desarrollaron distintos artistas o de los diálogos, así como las conferencias de Voces, en la que destacó la ponencia del escritor murciano Miguel Ángel Hernández.

Para hoy, según la organización, las expectativas de público son incluso superiores gracias al atractivo de actuaciones como las de The National, cabeza de cartel de esta segunda jornada.

Éxito de público en la primera jornada del Estrella de Levante SOS 4.8, Foto 1
Murcia.com