El ciclo del CCT dedicado a la cocina de barra arranca con el taller 'Bocados desde un taburete'

Fuente:

La jornada, que se celebra este lunes por la tarde en el Centro de Cualificación Turística, es gratuita y está abierta a todo el público

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del CCT

La III edición del ciclo 'Sabores de la Región', dedicada a la cocina de barra, arranca este lunes en el Centro de Cualificación Turística (CCT) con un taller titulado 'Bocados desde un taburete'. La jornada, que se desarrollará desde las 17:30 a las 19:30 horas en el Aula Magna del CCT, contará como ponentes con 'Miguel de La Pequeña', del restaurante 'La pequeña taberna típica'; José María Vera y David López, de 'Las flores quality tapas'; Miguel de la Fuente, del restaurante 'Horizonte'; y el sumiller y coordinador del taller, Cayetano Gómez, de 'Promenade'.

El taller 'Bocados desde un taburete' es gratuito y está abierto al público en general, aunque se la dará prioridad a cocineros y estudiantes de cocina. Las inscripciones pueden realizarse hasta completar aforo en la web del CCT, www.cctmurcia.es.

Las tapas que se elaborarán durante la sesión serán 'Crujiente de alcaciles con kumquat caramelizado y foie', 'Espuma de tomate, habas tiernas, bonito marinado y caramelo de aceite de oliva', 'Puding de zarangollo y morcilla', 'Bacalao con pisto', 'Bacalao fresco en costra de cerdo y cremoso de piquillo y alioli negro', 'Espuma de ajo blanco malagueño y setas de cultivo, crema de boletus y brotes' y 'Huevo a baja temperatura y setas estofadas, patatas cremosas y tocino'.

El ciclo 'Sabores de la Región' se celebra un lunes al mes hasta marzo de 2016, de tal forma que el CCT acogerá a un total de 30 cocineros y ocho sumilleres para que fomenten la cocina de barra regional y elaboren en directo las recetas más creativas, sin perder de vista las raíces y tradiciones de la cocina murciana.

En el diseño y coordinación de las jornadas han participado las cuatro asociaciones gastronómicas de la Región: la Asociación de Hostelería de la Región de Murcia, incluida en Hostemur; la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur); el Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco); y la Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques). Como novedad, en esta nueva edición se ha contado también con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

El ciclo del CCT dedicado a la cocina de barra arranca con el taller 'Bocados desde un taburete', Foto 1
Murcia.com