Fomento ultima los trabajos para licitar una glorieta en el cruce de la carretera de Puerto Lumbreras a la costa con el camino de Almendricos

Fuente:

El proyecto tiene un presupuesto de 191.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha redactado para su licitación el proyecto de construcción de una glorieta en el kilómetro 8,2 de la RM-D19, carretera de Puerto Lumbreras hacia la costa, en su cruce con el camino de Almendricos, una transitada vía rural de la zona suroeste de Lorca.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, explicó que "las actuaciones de mejora que se están ejecutando ahora mismo en esta carretera hará posible el aumento de la velocidad de los vehículos que circulan por ella, lo que ha hecho aconsejable, atendiendo la demanda vecinal y del Ayuntamiento de Lorca, la regulación de este cruce mediante una glorieta, para garantizar la seguridad vial".

La obra proyectada consiste en la construcción de una glorieta circular de 32 metros de diámetro exterior y 24 metros de diámetro interior, pavimentada con aglomerado asfáltico y con cunetas revestidas de hormigón. Se incluye también la reposición de los servicios afectados por la obra y la señalización necesaria.

El proyecto cuenta con un presupuesto de contrata de las obras de 191.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses a partir de la adjudicación y firma del contrato.

Fomento ultima los trabajos para licitar una glorieta en el cruce de la carretera de Puerto Lumbreras a la costa con el camino de Almendricos, Foto 1
Murcia.com