Pedro Antonio Sánchez destaca la puesta en valor del patrimonio y de las tradiciones culturales como elementos generadores de empleo

Fuente:

El consejero asiste a la romería e los patronos de Moratalla y esta tarde al Baño de la Cruz de Caravaca

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy "la puesta en valor del patrimonio y de las tradiciones culturales como elementos generadores de empleo, porque su protección y difusión hacen única a la Región de Murcia y suponen un referente para miles de personas".

El responsable de Cultura hizo estas manifestaciones en la romería de los patronos de Moratalla, Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa, y antes de participar esta tarde en la procesión del Baño de Caravaca de la Cruz. "Desde las administraciones trabajamos por preservar y difundir este patrimonio cultural de todos y que la iniciativa privada traduce en puestos de trabajo y riqueza, desde tradiciones más modestas como la romería de los patronos, a grandes eventos de atractivo internacional como las fiestas de Mayo de Caravaca con los Caballos del Vino o el Día de la Cruz", añadió Pedro Antonio Sánchez.

En estas celebraciones populares, además de todos los vecinos de los municipios, se implican instituciones y empresas para su desarrollo y suponen un gran atractivo de turismo cultural. En este sentido, el consejero de Cultura recordó que tanto la tamborada de Moratalla y Mula, dentro de la candidatura conjunta de distintos municipios y comunidades autónomas de 'Tamboradas, ritos y toques de tambor', como los Caballos del Vino ya han sido seleccionados por España para su reconocimiento internacional como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"Caravaca de la Cruz es una de las cinco Ciudades Santas de la cristiandad y esta singularidad se debe aprovechar aún más para generar empleo basado en la cultura y el turismo, ya que son miles las personas que todos los años viajan a Caravaca para visitar la Vera Cruz", concluyó el consejero.

Pedro Antonio Sánchez destaca la puesta en valor del patrimonio y de las tradiciones culturales como elementos generadores de empleo, Foto 1
Murcia.com