La higiene de manos es el gesto más importante para evitar la trasmisión de gérmenes

Fuente:

La higiene de manos es el gesto más importante para evitar la trasmisión de gérmenes

Hospital La Vega se suma al Día Mundial de la Higiene de Manos con un stand informativo sobre este hábito que puede salvar vidas.

Bajo el lema "está en tus manos" mañana martes, 5 de mayo, se celebrará el Día Mundial de la de la Higiene de Manos, un hábito tan sencillo como eficaz para no trasmitir gérmenes.

Este año Hospital La Vega concienciará a adultos y niños de la importancia de realizar un correcto lavado de manos y además obsequiará con unas muestras de solución hidroalcohólica a todos los que se acerquen hasta el stand informativo que se instalará en nuestro centro.

El Servicio de Enfermería de La Vega informará de que es imprescindible el lavado de manos después de estornudar, toser o sonarse la nariz, tras utilizar un pañuelo o viajar en transporte público, después de cada reunión o tras coger el ascensor, por supuesto cuando vamos al baño o antes de tocarnos la cara. En cuanto a la forma de hacerlo, también nos dan algunas recomendaciones como:

Usar jabón a ser posible líquido.

Frotar enérgicamente las palmas de las manos, el dorso, entre los dedos y sin olvidar la muñeca al menos durante 15 segundos.

Enjuagar completamente y secar las manos con papel desechable, cerrar la llave del agua y abrir la puerta del baño con el mismo papel.

Par los sanitarios un gesto tan habitual y sencillo como el lavado de manos, es esencial para el cuidado óptimo del enfermo. Según la OMS debe ser imprescindible la higiene de manos en un centro sanitario en 5 momentos:

Antes del contacto con el paciente, ya que es vital para evitar la propagación de microorganismos resistentes a los antimicrobianos.

Antes de realizar una tarea aséptica. Todos los profesionales de Hospital La Vega cuentan con solución hidroalcohólica en cada zona para garantizar la higiene.

Después del riesgo de exposición a líquidos corporales.

Después del contacto con el paciente.

Después del contacto con el entorno del paciente.

Hospital La Vega comprometido con la seguridad del paciente, ya que desde 2013 somos el único hospital privado de España que cuenta con la certificación UNE 179.003 en Seguridad del Paciente, quiere sumarse el proyecto de salvar vidas gracias a un sencillo gesto.

Una paciente se lava las manos, Foto 1
Una paciente se lava las manos
Murcia.com