Alcantarilla afronta sus fiestas patronales con un descenso de los delitos del 18% en los primeros cuatro meses de 2015

Fuente:

El delegado del Gobierno y el alcalde de la localidad han presidido la Junta Local que ha perfilado el dispositivo de seguridad

Alcantarilla afronta sus fiestas patronales con un descenso de los delitos del 18% en los primeros cuatro meses de 2015

Veinte agentes de CNP y una UPR reforzarán los medios de Policía Nacional y Policía Local ya existentes

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, han presidido esta mañana la junta local de Seguridad del municipio para preparar el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán entre el 8 y el 17 de mayo.

La Policía Nacional reforzará con veinte efectivos y una UPR (Unidad de Prevención y Reacción) el dispositivo habitual existente en Alcantarilla para garantizar la seguridad ciudadana durante todo el periodo de las fiestas. 

“Estos efectivos se unen a los ya existentes de Policía Nacional en Alcantarilla y a la propia plantilla de la policía local, por lo que, durante los dos fines de semana de las fiestas, habrá unos sesenta efectivos de ambos cuerpos para garantizar la seguridad, además de los refuerzos que se pueden enviar con inmediatez en caso de ser necesario”, declaró Bascuñana.

Además de preparar el mencionado dispositivo de seguridad, los asistentes a la Junta Local han repasado unas cifras de criminalidad que el delegado considera muy positivas.

Durante el primer cuatrimestre de 2015 se ha producido una disminución de las infracciones de un 5,58% respecto al mismo periodo de 2014. En aquellas calificadas como delito, el descenso alcanza el 17,95%, y en ellas se incluyen los robos con fuerza, que bajan un 38,30%. Además, los delitos y faltas de hurto se reducen un 46,15%. El alcalde ha agradecido la colaboración y predisposición de la Delegación del Gobierno para lograr “que tengamos unas fiestas en paz”, dijo.

Alcantarilla afronta sus fiestas patronales con un descenso de los delitos del 18% en los primeros cuatro meses de 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com