Juan Carlos Ruiz invita a participar en la carrera popular ´Cieza10K´ y a visitar el municipio con motivo de esta jornada festiva

Fuente:

El consejero de Turismo presenta esta prueba, junto a los organizadores, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y el alcalde del municipio

Juan Carlos Ruiz invita a participar en la carrera popular ´Cieza10K´ y a visitar el municipio con motivo de esta jornada festiva

La carrera, que tendrá lugar el 16 de mayo, se desarrollará por un recorrido de diez kilómetros que transcurrirán por las principales calles de la ciudad y la ribera del río Segura

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, invitó hoy a participar en la carrera popular 'Cieza 10K' e indicó que se trata de una actividad "que sirve para diversificar la oferta turística del municipio y atraer visitantes, y que contribuye a promocionar nuestros destinos de interior, que ofrecen numerosas y variadas experiencias a los viajeros".

Juan Carlos Ruiz presentó hoy, junto con el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, José Ángel García, la prueba atlética que organiza la cofradía y tendrá lugar el sábado, 16 de mayo, en el municipio.

La carrera, que está abierta a la participación de todo tipo de público aficionado al atletismo, tendrá un recorrido de diez kilómetros que transcurrirán por las principales calles de la ciudad y por la ribera del río Segura, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Cieza.

Los organizadores han planteado este evento no sólo como una competición deportiva, sino también como una jornada lúdico-festiva para el disfrute de ciezanos y visitantes.

Además, la prueba incorpora una vertiente solidaria a beneficio de Cáritas Cieza, con la campaña de recogida de alimentos '10k', que también recogerá los excedentes de la prueba; y otra vertiente de concienciación con el medio ambiente, a través de la campaña 'Recicla y Corre', que contempla la colocación de contenedores especiales en la zona de avituallamiento y la habilitación de una 'zona ecológica' en la meta, donde depositar los residuos generados durante la prueba.

Durante la presentación del evento, el consejero de Turismo destacó también que "Cieza es un municipio activo en cuanto a la organización de iniciativas que dan a conocer sus atractivos a lo largo de todo el año". Al respecto, recordó el variado programa de actividades organizadas en torno a la floración de sus árboles frutales.

Además, apuntó otros atractivos del municipio como el Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes, recientemente abierto, que gestiona toda la actividad en este espacio protegido y con el que se quiere potenciar la oferta de turismo activo de naturaleza en la zona.

Por último, Juan Carlos Ruiz remarcó los buenos datos turísticos registrados en Cieza en 2014 y que continúan en el primer trimestre de 2015. En este sentido, señaló que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros del Valle de Ricote han crecido un 13,7 por ciento durante el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2014, y que los contratos en hostelería han crecido más de un 32 por ciento entre enero y abril en Cieza.

Juan Carlos Ruiz invita a participar en la carrera popular ´Cieza10K´ y a visitar el municipio con motivo de esta jornada festiva - 1, Foto 1
Murcia.com