González Tovar: "Los grandes engañados del PP han sido los agricultores y las cooperativas agrarias"

Fuente:

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad impulsará la incorporación de nuevas tecnologías a la agricultura, así como por la creación de una Denominación de Origen regional y un Consejo de Agricultura Ecológica "porque ello implicará más empleos, más exportaciones, y la apertura de nuevos mercados"

El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado, tras una reunión con responsables de la organización agraria COAG, que "los grandes engañados del PP han sido los agricultores y las cooperativas agrarias de la Región".

"El agua ha sido un arma electoral para el PP, que luego ha traicionado a los agricultores", ha insistido Tovar, quien ha subrayado que "con las necesidades de agua de la Región no se juega, y el Trasvase Tajo-Segura es intocable". "Tanto Cospedal como García Page me van a tener enfrente si se les ocurre tocarlo. Nos opusimos al Memorándum porque sabíamos que era una mala opción para la Región de Murcia, y también nos opondremos a cualquier iniciativa, venga de donde venga, y la haga quien la haga, que puede dañarlo, porque el Trasvase es un elemento central para nuestro crecimiento", ha añadido.

Seguros agrarios y precio social del agua desalinizada

González Tovar, que ha manifestado que para el PSOE el asociacionismo agrario es una prioridad, ha hablado de la necesidad de un Plan específico de desarrollo para los cultivos de secano, que están pasando por graves dificultades. En ese punto, ha expresado su compromiso para con los agricultores en cuanto a los seguros agrarios, "para volver a la situación de 2012, antes de que el Gobierno regional se desentendiera de este asunto clave para los agricultores, que necesitan unos seguros que les garanticen que su esfuerzo no se vaya a ver truncado por una incidencia puntual de la climatología".

Además, el líder socialista ha defendido la necesidad de un precio social para el agua desalinizada que sea viable para una agricultura competitiva. "Tenemos que hacer que la Consejería de Agricultura deje de ser únicamente una gestora para las ayudas europeas y poco más, tiene que ser la que impulse y apoye a los agricultores de la Región para que sigan haciendo el excelente trabajo que hacen y produciendo los magníficos productos que producen".

Finalmente, González Tovar ha abogado por la incorporación de las nuevas tecnologías a la agricultura, así como por la creación de una Denominación de Origen y de un Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia "porque ello implicará más empleo, más exportaciones, y la apertura de nuevos mercados".

González Tovar: Los grandes engañados del PP han sido los agricultores y las cooperativas agrarias, Foto 1
Murcia.com