Medio Ambiente organiza actividades en las Salinas de San Pedro del Pinatar con motivo del Día Mundial de las aves migratorias

Fuente:

Este año el lema elegido es 'Por una energía respetuosa con las aves'

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha organizado en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, para el próximo domingo 10 de mayo, una actividad especial con motivo del Día Mundial de las aves migratorias.

A las 10:00 horas, en el Centro de Visitantes 'Las Salinas', tendrá lugar una charla sobre las migraciones de las aves, seguida de una dinámica titulada 'Viajeras sin fronteras' que servirá para descubrir los problemas a los que se enfrentan las aves en sus viajes y sus posibles soluciones. Finalmente, se llevará a cabo un avistamiento, con prismáticos y telescopio, de las especies estivales que cada año eligen este Parque Regional para criar. La actividad está destinada al público en general, aunque se recomienda que los niños participantes sean mayores de 5 años. Se requiere inscripción previa (968178139).

El jueves, 14 de mayo, se desarrollará un itinerario guiado para la asociación de angloparlantes ADAPT de San Pedro del Pinatar, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, con el título de 'Ruta musical', en el que a través de fragmentos de canciones se darán a conocer los valores naturales de este espacio protegido, haciendo especial hincapié en las aves migratorias estivales provenientes del sur.

Energía respetuosa con las aves

El Día Mundial de las aves migratorias se viene celebrando desde 2006, en el marco de dos tratados internacionales sobre fauna silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Para ello se organizan campañas de sensibilización sobre la necesidad de conservar estas aves y sus hábitats. El lema elegido este año es 'Por una energía respetuosa con las aves'. Su objetivo es destacar la importancia de que se apliquen tecnologías energéticas que reduzcan al mínimo los impactos sobre las aves migratorias y sus hábitats.

Medio Ambiente organiza actividades en las Salinas de San Pedro del Pinatar con motivo del Día Mundial de las aves migratorias, Foto 1
Murcia.com