El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, ha dicho hoy en rueda de prensa que las candidaturas regional y municipales de la formación a los comicios del próximo 24 de mayo "representan la mayor unidad de fuerzas plurales de la izquierda".
Pujante, acompañado por Esther Herguedas, candidata de Ganar la Región de Murcia a la Asamblea Regional, ha explicado que uno de los pilares de la campaña electoral, para la que hay programados alrededor de 370 actos, 20 de ellos de carácter regional y el resto municipal, "será el trabajo de los militantes y los simpatizantes".
El candidato ha indicado que Ganar la Región de Murcia, cuyo presupuesto no superará en esta campaña los 200.000 euros, un 20 por ciento menos que la correspondiente a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, ha recibido en los dos últimos meses a más de 80 colectivos, quienes han realizado aportaciones al programa.
Además, ha apuntado que visitaran la Región de Murcia, entre otros, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, el próximo domingo (Murcia); el diputado de IU en el Congreso Joan Coscubiela, el 18 de mayo (Cartagena), y el secretario general del PCE y secretario de Acción Política de IU Federal, José Luis Centella (Alcantarilla).
También participarán en la campaña Cayo Lara, que estará el 21 de mayo en Lorca y Cartagena, y el eurodiputado de IU Javier Couso, que cerrará la campaña en Murcia el día 22.
Pujante ha destacado que Ganar la Región de Murcia es una coalición con un programa "claramente de izquierdas, sin ambigüedad ideológica que sí afecta a partidos emergentes que dicen no ser ni de derechas ni de izquierdas, y otros que dicen ser de izquierdas pero que cuando llegan al Gobierno demuestran ser todo lo contrario".
Por su parte, Esther Herguedas ha sostenido que el programa condensa el trabajo y las aportaciones de distintas organizaciones como Ecologistas en Acción, la Coordinadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Murcia; la plataforma en defensa de la sanidad pública; 'No te prives' o FAMDIF.
Los bloques del programa son cuatro: el primero, sobre economía y fiscalidad, que incluye la propuesta sobre el trabajo garantizado, la creación de una banca pública y la redistribución de los ingresos; el segundo, sobre ordenación del territorio, sostenibilidad e infraestructuras, con una clara apuesta por la puesta por el ferrocarril, entre otros.
Los bloques tres y cuatro abordan los servicios públicos, la sanidad, la educación y las políticas sociales, y las políticas de mujer, juventud, mayores y libertad afectivo-sexual, y el acercamiento de la Administración al ciudadano y los compromisos éticos de los cargos públicos.
