COATO apuesta con firmeza por la marca "Consuma Naturalidad+"

Fuente:

Más de doscientos personas asistieron a la entrega de la acreditación de la citada marca

COATO apuesta con firmeza por la marca

Calidad y respeto al medio ambiente, estas son las dos cualidades que definen la labor de la Cooperativa Agraria de Totana (COATO), que haciendo honor a su filosofía de trabajo ha apostado firmemente por la marca "Consuma Naturalidad", vinculando más de 250 explotaciones de sus socios y 3.200 Has. de cultivos mayoritariamente ecológicos, situadas en 45 espacios naturales localizados en Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, a esta prestigiosa marca de garantía.

En un acto concurrido, con la presencia de más de 200 personas, tanto el Presidente de COATO, José Luis Hernández Costa, como la Directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, explicaron las características de esta marca y, ambos dirigentes, subrayaron la importancia de apostar claramente por la compatibilidad de los cultivos y la actividad agraria tradicional, que se desarrolla dentro de los espacios naturales, y que consideraron imprescindible para el mantenimiento del rico mosaico y la biodiversidad de esos espacios.

El máximo responsable de COATO agradeció la presencia de socios e invitados y de Odile Rodríguez de la Fuente y explicó que. A la vez el titular de COATO, José Luis Hernández Costa, manifestó su preocupación por que la Administración Regional había reducido a menos de un tercio las compensaciones a la agricultura ecológica en el período 2015-2020 respecto al anterior 2007-2013, además de incumplir su compromiso de ofrecer a los propietarios del 25% del territorio de la Región, declarado como espacios protegidos y en un 61% privado; ayudas procedentes de fondos comunitarios, con destino a las fincas agroforestales situadas dentro de Espacios Naturales Red Natura 2000.

Más de 60 productos dentro de "Consuma Naturalidad"

Al finalizar este acto, Odile Rodríguez de la Fuente entregó al Presidente de COATO, José Luis Hernández, el certificado por el que la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente autoriza a COATO a utilizar la marca ConSuma Naturalidad en una gama de más de 60 productos y elaborados, procedentes de materias primas ecológicas, cultivadas por sus socios dentro de espacios naturales Red Natura 2000.

Tras finalizar el acto, la Directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, procedió a descubrir una placa en cerámica, en la fachada de la tienda Bioshop, con el símbolo de la marca ConSuma Naturalidad y de la Red Natura 2000.

Degustación de Productos

Una vez finalizado el acto, todos los invitados fueron obsequiados con una bolsa de muestras de productos con la etiqueta de la marca ConSuma Naturalidad. Posteriormente, los invitados hicieron una diversa degustación de productos y elaborados acogidos a la marca, en un comedor de COATO, en el que pudieron muchos de ellos, saludar a Odile Rodríguez de la Fuente y fotografiarse con ella, a la vez que trasladarle el respecto, el cariño y el grato recuerdo que tenían de su padre, Félix Rodríguez de la Fuente.

COATO apuesta con firmeza por la marca Consuma Naturalidad+ - 1, Foto 1
Murcia.com