Festival taurino a beneficio de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca

Fuente:

Los matadores de toros: ‘Finito de Córdoba’, ‘Rafaelillo’, Antonio Ferrera, Daniel Luque y Antonio José, ‘El Rubio’, junto al novillero Filiberto, participarán de forma altruista en el festival taurino con picadores organizado por la Asociación Socias Protectoras de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a beneficio de la residencia de ancianos que estas religiosas atienden en Caravaca de la Cruz. El festival tendrá lugar el 14 de junio, a las 18:15 horas, en la plaza de toros de la localidad con toros y novillos de la ganadería González Sánchez-Dalp. En el festival colaborarán también de forma desinteresada la empresa titular de la plaza, el Ayuntamiento y todo el personal que trabajará para la celebración de este evento, y se organiza con la colaboración de gran número de colectivos pertenecientes a todos los estamentos sociales, económicos, políticos y festeros de Caravaca.

Desde 1884 las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llevan a cabo su misión en Caravaca de la Cruz, donde acogen a los ancianos más pobres en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales. Después de 38 años, las instalaciones de la residencia necesitan una amplia reforma para cambiar ventanas, tuberías y la instalación eléctrica, y para adaptar la enfermería y las habitaciones de los ancianos asistidos. Las hermanitas cuentan con la ayuda anual que les aporta el ayuntamiento de Caravaca, un porcentaje del dinero de las pensiones de los ancianos y la ayuda de la congregación, insuficiente para hacer frente a los gastos de la reforma, sin la cual tendrían que cerrar las instalaciones.

Durante los últimos meses se han puesto en marcha varias acciones solidarias para ayudar a recaudar fondos que sufraguen las obras. La asociación de Socias Protectoras recogió más de 3.700 euros durante el Mercado Medieval celebrado en Caravaca en el puente de la Inmaculada, vendiendo dulces y quesos; 1.500 euros se consiguieron de lo recaudado con el Musical La Pasión “Jesús sigue muriendo hoy”, con la representación que tuvo lugar el pasado 21 de marzo. El Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca también ha colaborado con la residencia de ancianos, a través del convierto que ofrecieron el pasado sábado en el teatro Thuillier, con el que se consiguió recaudar 1.000 euros. Y este próximo viernes, 15 de mayo, el teatro acogerá la representación de “Bodas de sangre” a cargo del grupo de teatro Kallejón, de Lorquí, a 5 euros la entrada; los beneficios también se destinarán a la residencia.

Así mismo otras asociaciones también han prestado su ayuda, como la asociación Unidad y Fraternidad, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca, o el colegio Nuestra Señora de la Consolación que, en el Día del Niño Pobre, llevaron a la residencia, además de alimentos, donativos económicos.

La presidenta de las Socias Protectoras, Maritina González Chacón, invita a todos los aficionados al toreo y a los caravaqueños en general a colaborar con esta iniciativa que destinará todo lo recaudado -20 euros por localidad- a la residencia de ancianos, así como con el resto de actividades culturales y sociales que se están realizando para recaudar fondos. También los interesados pueden hacerse socios protectores abonando una cuota anual de 20 euros y poder contribuir para que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados puedan seguir desarrollando su labor con los ancianos más desfavorecidos en Caravaca de la Cruz.

Festival taurino a beneficio de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com