Cabrera (UPyD) quiere "la peatonalización progresiva" del centro histórico de Lorca

Fuente:

Cabrera (UPyD) quiere

Juan Manuel Cabrera, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, explica que una de las propuestas incluidas en el programa electoral de la formación magenta es "la progresiva peatonalización del centro histórico de Lorca".

Así, Cabrera explica que desde UPyD se apuesta por una ciudad "en la que poco a poco se vaya desterrando el uso del automóvil mediante la construcción de vías alternativas de circunvalación de la ciudad".

El candidato de la formación magenta considera que para lograr este objetivo a medio plazo "es necesario establecer un plan de mejora de los transportes públicos, invirtiendo en aquellos que hagan uso de fuentes de energía renovables".

Este plan de renovación y mejora del transporte público deberá complementarse con otras medidas incluidas en el programa como la mejora en la oferta de estacionamientos disuasorios o la creación de tarifas reducidas o comunes para aparcamiento y transporte público.

Para Cabrera la reducción progresiva del tráfico rodado en el casco urbano de la ciudad debe ir acompañado de "una red de auténticos carriles bici y calles con reducción de velocidad, que conecten todo el término municipal con la ciudad y que se complementen con una decidida apuesta pública por el uso de la bicicleta".

Por otro lado, UPyD propone facilitar la movilidad estableciendo horarios de carga y descarga en la zona centro fuera de las horas uso de los peatones, así como paradas de autobuses lanzadera y tarifas de taxis "adecuadas a las posibilidades de los usuarios".

Finalmente, "todo esto se complementará con la reducción de las tarifas de aparcamiento públicos y eliminación progresiva de las zonas azules".

Cabrera (UPyD) quiere la peatonalización progresiva del centro histórico de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com