Bernabé pone de relieve los atractivos de la nueva travesía en ferry entre Lo Pagán y La Manga

Fuente:

El consejero de Fomento realiza el viaje de ida y vuelta que, con un coste de 4,5 euros por trayecto, "representa una comunicación eficaz y sugestiva entre las dos orillas del Mar Menor"

Bernabé pone de relieve los atractivos de la nueva travesía en ferry entre Lo Pagán y La Manga

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, realizaron hoy un viaje de comprobación en la nueva línea regular de ferry que cubre el trayecto entre la pedanía pinatarense de Lo Pagán y el Puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor, puesta en servicio esta semana.

Bernabé destacó que "este viaje va a ser un aliciente más que viene a sumarse a los atractivos que reúne el municipio de San Pedro del Pinatar, porque hablamos no sólo de una forma eficaz y sugestiva de viajar de Lo Pagán a La Manga, sino de una verdadera atracción para quienes deseen disfrutar, por un módico precio, de las bellezas que encierra el Mar Menor".

El servicio se prestará de marzo a octubre, será diario de abril a septiembre, mientras que en marzo y octubre sólo funcionará los lunes y los jueves. Durante los meses de junio, julio y agosto habrá cinco expediciones en cada sentido. Desde Lo Pagán, a las 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 horas; y desde La Manga, a las 11:30, 13:30, 15:30, 17:30 y 19:30 horas. Durante el resto de los meses en los que el servicio está activo, sólo habrá dos viajes de ida y otros tantos de regreso, que serán a las 10:30 y 15:30 desde Lo Pagán y a las 11:30 y 16:30 horas desde La Manga.

El precio del trayecto es de 4,5 euros, y el transporte se realiza con las embarcaciones 'Joven Mª Dolores II', con un número de pasajeros en sillas de cubierta de 65 y dos tripulantes, y 'Joven Ana Belén', con un número de pasajeros en sillas de cubierta de 121 y tres tripulantes.

La autorización de la Consejería de Fomento tiene una duración de tres años que puede ser prorrogada por períodos iguales mientras subsistan las condiciones que motivaron su otorgamiento.

Bernabé pone de relieve los atractivos de la nueva travesía en ferry entre Lo Pagán y La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com