Queiro (UPyD) propone "la creación de una marca Torre Pacheco" para productos como el melón o la alcachofa

Fuente:

Queiro (UPyD) propone

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Torre Pacheco, Manuel Queiro, afirma que sus principales propuestas se basan en rebajar la presión fiscal y los impuestos que actualmente pagan los vecinos y empresarios, así como potenciar el turismo y los recursos naturales y agrícolas.

En este sentido, señala que "los empresarios locales llevan años pidiendo la creación de la marca Torre Pacheco sin ser escuchados", algo que se podría llevar a cabo con productos como el melón o la alcachofa entre otros.

Respecto a la presión fiscal, cree que debe ser menor para potenciar el gasto de las familias y el sector privado. Además, "es necesario agilizar los trámites para la creación de empresas a través de unos plazos de obligatorio cumplimiento por los funcionarios para resolver todos los expedientes".

"Queremos promover las ayudas para emprendedores, así como la modernización y cesión de los polígonos industriales actuales para poder albergar todo tipo de empresas", incluidas las tecnológicas que en estos momentos "huyen del municipio".

Otra de las medidas que incluye en su programa es la de premiar a los propietarios de locales destinados al comercio con una rebaja del IBI cuando los alquilen para tales fines.

Por último, y en las propuestas referentes a la transparencia, estas pasan "por auditar todas las cuentas del Consistorio como primera medida", rebajar el sueldo y el numero de liberados, eliminar gastos superfluos "y limitar los cargos de confianza a los estrictamente necesarios".

Queiro expuso estas propuestas durante el transcurso del debate electoral entre las distintas formaciones organizado por la radio municipal de Torre Pacheco (RTP).

Queiro (UPyD) propone la creación de una marca Torre Pacheco para productos como el melón o la alcachofa - 1, Foto 1
Murcia.com