4,8 millones para el servicio de atención integral a inmigrantes en viviendas de acogida

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación del Servicio de Atención Integral a Inmigrantes en viviendas de acogida, con un presupuesto de 4.870.624 euros.

Con este contrato, que tendrá una duración de tres años y cuyo inicio está previsto para el mes de noviembre de este año, se definen las prestaciones que deben cumplir los adjudicatarios del servicio a través del acogimiento residencial con carácter temporal en viviendas.

Así, el contrato ofrece 101 plazas para diferentes usuarios, inmigrantes en situación vulnerable (55 plazas), familias inmigrantes monoparentales con menores a su cargo (15 plazas), jóvenes inmigrantes tutelados por la Comunidad (15 plazas) y mujeres inmigrantes con especial vulnerabilidad, víctimas de trata, explotación sexual o reclusas (16 plazas).

Las plazas quedarán repartidas y gestionadas en diversos municipios de la Región según los perfiles, con el objetivo principal de avanzar en la integración de este colectivo. Estos municipios son Murcia, Alcantarilla, Cartagena, Fuente Álamo y Lorca.

La Comunidad desarrolla un plan específico para favorecer la integración de las personas inmigrantes en la Región y adopta medidas de protección en aquellos casos de vulnerabilidad que así lo precisen.

4,8 millones para el servicio de atención integral a inmigrantes en viviendas de acogida, Foto 1
Murcia.com