900.000 euros al programa de ayudas para mejorar la gestión de los procesos logísticos de las empresas de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a destinar 900.000 euros al Programa de ayudas para la gestión de los procesos logísticos en empresas de la Región.

El organismo autónomo podrá financiar hasta el 80 por ciento de estas ayudas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo de estas ayudas, cuya convocatoria se publicará en próximas fechas, es mejorar la competitividad de las empresas a través de la optimización de sus procesos logísticos, tanto internos como externos.

Para ello, se ayudará a las empresas a evaluar y mejorar, implantar o rediseñar los procesos logísticos asociados al aprovisionamiento, la gestión de almacenes, el control de inventarios y el transporte, así como la distribución. Además, se incidirá especialmente en los sistemas de gestión y control de la logística.

En este sentido, las ayudas podrán destinarse tanto a las acciones de consultoría necesarias para el desarrollo e implantación de los procesos logísticos, como para el software y hardware necesarios para el control y seguimiento logístico.

900.000 euros al programa de ayudas para mejorar la gestión de los procesos logísticos de las empresas de la Región, Foto 1
Murcia.com