García Molina (UPyD) apuesta por el fomento de la industria como medida para crear empleo en el municipio

Fuente:

García Molina (UPyD) apuesta por el fomento de la industria como medida para crear empleo en el municipio

El candidato a la alcaldía de Cieza por Unión Progreso y Democracia, Diego José García Molina, propone fomentar la implantación de industria en el municipio en los suelos de cesión municipal "como medida para crear empleo y salida laboral a los vecinos".

García Molina afirma que "no podemos depender únicamente del sector primario y servicios", tras la reunión de trabajo mantenida con la Asociación de Empresarios Industriales de Cieza.

Otras de las propuestas del candidato a la alcaldía ciezana son revisar la reducción temporal del IBI a las empresas que creen nuevos puestos de trabajo, facilitar a los trabajadores el desplazamiento a su lugar de trabajo abaratando costes o cursos de formación especializados, "para que las empresas no tengan que buscar mano de obra fuera del municipio".

Algunas de las demandas expuestas por los empresarios inciden en la necesidad de una reducción de impuestos para poder mantener y mejorar las empresas que fomentan el empleo o unos servicios como agua, electricidad y alcantarillado más asequibles y no como un fin meramente recaudador.

El candidato de UPyD explica que "somos conscientes de que el Ayuntamiento no es capaz, por sí mismo, de promover gran cantidad de puestos de trabajo", ya que son las empresas "las verdaderas protagonistas de la creación de puestos de empleo".

"En Cieza tenemos un polígono industrial muy desaprovechado y se puede fomentar la instalación de empresas que generen puestos de trabajo para los ciezanos de forma efectiva".

La Asociación de Empresarios reclama más apoyo del Consistorio y acelerar los trámites administrativos relativos a las solicitudes que deben realizar, para ejercer su actividad con más eficacia.

García Molina (UPyD) apuesta por el fomento de la industria como medida para crear empleo en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com