El unionense afincado en París Rubeck protagoniza la segunda sesión del ciclo 'Diáspora' en el Centro Párraga

Fuente:

Estos conciertos de música electrónica, programados por Cultura, presentan en Murcia a artistas nacidos en la Región que han desarrollado fuera sus carreras

El unionense afincado en París Rubeck protagoniza la segunda sesión del ciclo 'Diáspora' en el Centro Párraga

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha programado para este sábado, 23 de mayo, en el Centro Párraga de Murcia, un nuevo concierto del ciclo de música electrónica 'Diáspora', a cargo de Rubeck, músico unionense afincado en París (Toni Bélmez).

Los conciertos de 'Diáspora', que arrancaron el mes pasado con la actuación de Fur Voice, los protagonizan músicos nacidos en la Región que han desarrollado fuera sus carreras, acompañados, en ocasiones, por otros creadores cuyo inclasificable trabajo no encuentra hueco en la mayoría de las programaciones musicales.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, manifestó que este nuevo ciclo dedicado a la música menos comercial "permitirá al público descubrir a artistas murcianos que ya han obtenido fuera de Murcia el reconocimiento de crítica y público en su trabajo y que regresan ahora a su Región para presentar nuevos proyectos".

El programa para esta nueva sesión de música, que finalizará el próximo 13 de junio, arrancará a las 20:00 horas con Agustín García dj set (Bar Ocio). A continuación, será el turno de MYUKO (Ángel Díaz), un joven cartagenero que se inició como dj en febrero de 2014 y que, en diciembre de ese mismo año, ya lanzó su primer EP con el sello Molts Records. Sus producciones son de estilos muy variados, ya que sus influencias van desde dj's del ámbito House hasta artistas de la rama del Electro Rock.

Este segundo concierto de 'Diáspora' se cerrará con la actuación de Rubeck, y el precio de la entrada para toda la sesión será de cinco euros, con derecho a una consumición de cerveza.

Trayectoria

Toni Bélbez, Rubeck, nació en La Unión y en la actualidad reside en París, donde ha desarrollado casi toda su carrera musical. Su estilo se podría definir como música de baile con toques melancólicos y oscuros, algunas veces cantada, casi siempre robotizada, y acompañada por imágenes.

Sus inicios musicales estuvieron marcados por la experimentación sonora al estilo de sellos como Warp, K7, Mille Plateaux o Skam, una fase que abandonó en 2005 con el lanzamiento de nuevas demos y publicando posteriormente su primer álbum editado, 'Gorgeous and Wet'.

Desde entonces, su música se acerca más a sonidos electrónicos franceses y alemanes aunque, pese al cambio de estilo, su sonido mantiene el toque oscuro. El cambio fue desencadenado por el deseo de actuar en directo y, de hecho, su música se ha podido escuchar en festivales como el FIB, el 981 de Madrid y el Overflow Fest de Houston (Texas, EE UU).

El unionense afincado en París Rubeck protagoniza la segunda sesión del ciclo 'Diáspora' en el Centro Párraga - 1, Foto 1
El unionense afincado en París Rubeck protagoniza la segunda sesión del ciclo 'Diáspora' en el Centro Párraga - 2, Foto 2
Murcia.com