La Comunidad promueve que seis empresas regionales de la construcción mantengan cerca de 80 entrevistas de negocios en la feria CONSTRUMAT

Fuente:

El Instituto de Fomento ha coordinado la participación de las firmas murcianas en el encuentro internacional que se celebra en Barcelona

La Comunidad promueve que seis empresas regionales de la construcción mantengan cerca de 80 entrevistas de negocios en la feria CONSTRUMAT

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), ha coordinado la participación de seis empresas regionales del sector de la construcción en el encuentro multilateral de negocios que se celebra en Barcelona con motivo de la feria CONSTRUMAT.

El director del Info, Francisco Martínez, señaló que "estas empresas han tenido una completa agenda, ya que han mantenido cerca de 80 entrevistas de negocio con los participantes en el encuentro, gracias a las gestiones que hemos realizado desde el Instituto de Fomento". Al respecto, explicó que "este tipo de entrevistas bilaterales son un excelente complemento porque las empresas consiguen contactos y un espacio de tiempo específico para negociar con clientes potenciales, al tiempo que representa un valor añadido muy apreciado por los participantes".

Francisco Martínez aseveró que "estos contactos son posibles gracias a que el Instituto de Fomento forma parte, junto a la Comunidad Valenciana, del consorcio SEIMED, que es socio de la red europea Enterprise Europe Network (ENN), de hecho, con el apoyo de SEIMED venimos repitiendo este planteamiento, con notables resultados y a un coste muy reducido, en diferentes certámenes internacionales".

Asimismo, el director del Info apuntó que "algunas de las seis empresas murcianas participan como exhibidores en la feria, de modo que los encuentros bilaterales ofrecen posibilidades de negocio adicionales".

Según Martínez, "las empresas murcianas acuden a las entrevistas con un conocimiento detallado de los potenciales clientes o compradores, gracias a los perfiles elaborados con anterioridad, de forma que, a priori, las reuniones cuentan con garantías de éxito, a la vez que han resultado mucho más concretas y útiles".

CONSTRUMAT, que se celebra del 19 al 23 de mayo, es un evento de referencia para el sector de la construcción a nivel internacional, donde participan representantes de más de 150 países.

Las empresas regionales participantes son de los ámbitos de las TIC, el mármol, la energía eólica, ingenierías y sistemas de limpieza para cristales de grandes edificios y acuden tanto para mejorar la comercialización internacional de sus productos, como por el alto componente de innovación que muchos de los pabellones ofrecen. Además, el aspecto innovador ha estado muy presente en los encuentros bilaterales.

El director del Instituto de Fomento explicó que "a la hora de convocar a las empresas murcianas nos propusimos como objetivo encontrar clientes o proveedores o potenciales socios internacionales para futuros proyectos de cooperación comercial o tecnológica". Asimismo, destacó que "los encuentros de negocios han contado con la ventaja adicional de que se han desarrollado en un mismo espacio, lo que ha evitado desplazamientos y, por lo tanto, ahorro de tiempo y dinero a los exportadores de la Región".

La Comunidad promueve que seis empresas regionales de la construcción mantengan cerca de 80 entrevistas de negocios en la feria CONSTRUMAT - 1, Foto 1
Murcia.com