Pujante apela a la memoria para recordar "quién ha luchado por los derechos y quién ha incumplido sus promesas"

Fuente:

Pujante apela a la memoria para recordar

El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia a la Presidencia del Gobierno autonómico, José Antonio Pujante, ha apelado hoy a la memoria de la ciudadanía para tener claro "quién ha incumplido sus promesas y quién ha estado en la calle y en las instituciones luchando contra los recortes y la pérdida de derechos fundamentales".

En una rueda de prensa acompañado del eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso, Pujante ha vaticinado que se abre una "nueva página en la historia" en la que Ganar la Región de Murcia "va a desempeñar un papel fundamental", dejando atrás "gobiernos opacos" caracterizados por la "falta de transparencia, la prepotencia y el uso irregular y alegre del presupuesto".

A su juicio, el hecho de que haya pluralidad de formaciones con representación en la Asamblea regional de Murcia la próxima legislatura sería "positivo" porque serviría para "enriquecer el panorama político" a través de la diversidad de ideas, frente a la actitud "monolítica" que supone que un partido como el PP tenga mayoría absoluta en el Parlamento.

El candidato de la coalición de izquierdas ha considerado imprescindible tener memoria para recordar las "promesas incumplidas, los fiascos, las obras sin hacer o el aeropuerto privado sin aviones de Corvera", si bien ha considerado que "el símbolo que mejor ejemplifica los engaños del Partido Popular es, sin duda, el 'Agua para todos'".

Frente a estas "mentiras" del partido gobernante, "Izquierda Unida-Verdes ha sido la única fuerza política que siempre ha luchado en contra de la corrupción y los recortes en los servicios públicos como son la sanidad, la educación y las políticas sociales, y la pérdida de derechos laborales", ha sostenido.

Preguntado sobre sus pronósticos acerca de la jornada electoral, Pujante ha destacado la "enorme fortaleza" de la coalición y de las candidaturas que representa, y ha asegurado que, ante el actual escenario, "la clave es la memoria porque la memoria retrata a todo el mundo".

"Nuestro objetivo es transformar la Región de Murcia", ha concluido el candidato de Ganar la Región de Murcia.

Por su parte, Javier Couso ha expresado su apoyo a la coalición y ha asegurado que se ha abierto un nuevo ciclo que supondrá "el principio del fin de este régimen de bipartido que ha llevado la corrupción generalizada a las instituciones".

Couso, que intervendrá en el acto de cierre de campaña de Ganar que tendrá lugar a las 21 horas en el recinto ferial de la pedanía murciana de Puente Tocinos, ha insistido en que ha llegado la hora de "cambiar las cosas" y de gobernar "obedeciendo a la ciudadanía y no a los empresarios corruptos".

Pujante apela a la memoria para recordar quién ha luchado por los derechos y quién ha incumplido sus promesas - 1, Foto 1
Murcia.com