Un centenar de facultativos de Medicina Interna de Albacete, Alicante y Murcia se dan cita en el Hospital Universitario Santa Lucía

Fuente:

El Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Cartagena ha organizado la jornada que se centra en los diagnósticos difíciles

Un centenar de facultativos de Medicina Interna de diferentes puntos de la Región, de Albacete y también de Alicante se han dado cita en el Hospital Universitario Santa Lucía del Área de Salud II-Cartagena en la XXXV reunión de los Servicios de Medicina Interna del Sureste, celebrada bajo el lema 'Diagnósticos difíciles: el arte de llegar a buen puerto'.

Este encuentro, de carácter científico-profesional ha sido inaugurado por el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, que ha estado acompañado por el director gerente del Área de Salud II-Cartagena, Tomás Murcia, así como por los organizadores.

El director gerente del SMS subrayó que el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Santa Lucía "es uno de los que mayor peso tienen en la hospitalización de pacientes, y en él, a diario, se ve un amplio espectro de patologías".

Moreno valoró esta reunión en la que participan profesionales de más de 21 hospitales de diferentes puntos de la geografía española, "ya que en el ámbito sanitario debemos estar inmersos en un constante proceso formativo para ofrecer la mejor atención posible al paciente".

A lo largo de la jornada, en la que también estuvo presente el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Santa Lucía, el doctor Alfonso Pérez, los profesionales presentaron y debatieron sobre diversos casos clínicos, todos ellos definidos por la complejidad de su diagnóstico.

El director gerente destacó la "importancia" de seguir apostando por compartir experiencias y conocimientos para poder contar con un campo de visión más amplio y basado en la muldisciplinariedad", ya que, según dijo, "la única forma de avanzar en medicina es caminando juntos".

En la actualidad, el Servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Lucía dispone de tres unidades de hospitalización con una capacidad de ingreso que oscila entre los 120 y los 140 pacientes en función de la época del año.

Según datos del SMS y de la Gerencia del Área de Salud II-Cartagena, este servicio contabilizó 44.864 hospitalizaciones con una estancia media de los pacientes de 6,54 días. Además, sus profesionales en Consultas Externas atendieron a casi 8.600 pacientes entre primeras y sucesivas consultas.

Un centenar de facultativos de Medicina Interna de Albacete, Alicante y Murcia se dan cita en el Hospital Universitario Santa Lucía, Foto 1
Murcia.com