Asaja Murcia a favor de una interprofesional de fruta y hortalizas nacional pero con fuerte peso de la producción

Fuente:

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se muestra a favor de que se ponga en marcha con ámbito nacional una organización interprofesional de ámbito nacional de frutas y hortalizas en la que estén integradas las organizaciones profesionales agrarias y donde exista un fuerte peso de la producción.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "sería muy beneficioso para el sector hortofrutícola nacional contar con una interprofesional de frutas y hortalizas, que permita una mayor vertebración y ordenación de la oferta, lo que contribuya a incrementar la renta de nuestros productores".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "entendemos que es fundamental potenciar la promoción de nuestros productos hortofrutícolas a través de una entidad de estas características, por lo que esperamos que se puedan constituir, pero contando con la máxima prioridad con las organizaciones agrarias, que somos fundamentales dentro del sector agroalimentario español".

Asimismo, Gálvez Caravaca ha apuntado también que "esta interprofesional debe de trabajar con intensidad para concentrar la oferta y vertebrarla definitivamente, para que dispongamos de un sector de frutas y hortalizas que sea rentable y competitivo".

Asaja Murcia a favor de una interprofesional de fruta y hortalizas nacional pero con fuerte peso de la producción, Foto 1
Murcia.com