Educación convoca para el 20 de junio la primera prueba de la oposición a Enseñanza Secundaria y de otros cuerpos

Fuente:

La Consejería publica las listas definitivas de admitidos y excluidos, su distribución por tribunales, la sede de las pruebas y la hora de presentación

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades convoca para el sábado, 20 de junio, la primera prueba del concurso-oposición para 162 plazas en 31 especialidades de diferentes cuerpos docentes. Este día está previsto realizar el acto de presentación correspondiente a todas las especialidades convocadas en los procedimientos selectivos de acceso e ingreso a los cuerpos docentes no universitarios.

Una vez acreditada la identidad de los presentados, darán comienzo las pruebas selectivas. Asimismo, se han publicado las listas definitivas de admitidos y excluidos, así como la distribución por tribunales, la sede de los mismos y la hora de presentación. Esta información puede consultarse en www.carm.es/educacion (enlace Oposiciones 2015/Admitidos y excluidos).

La lista definitiva cuenta con 5.597 solicitudes admitidas, de las que 3.839 corresponden al cuerpo de profesores de Educación Secundaria, 1.117 al de profesores técnicos de Formación Profesional, 379 a profesores de Música y Artes Escénicas, 159 a profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 103 profesores de Artes Plásticas y Diseño.

En concreto, se convocan los procedimientos selectivos para cubrir un total de 162 plazas, de las que 98 son del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, 43 plazas del cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, 6 plazas del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 13 plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, y 2 plazas del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

El sistema de acceso es de concurso-oposición. Los opositores que superen la fase de oposición podrán pasar a la fase de concurso, en la que se valorarán diversos méritos relacionados con la experiencia docente previa, la formación académica, las actividades de formación permanente y, por primera vez, el conocimiento de lenguas extranjeras de las relacionadas con la enseñanza bilingüe en la Región y el conocimiento de Lengua de Signos Española.

Lista de aspirantes en régimen de interino

Una vez publicadas estas listas, la Consejería de Educación pone en marcha el procedimiento para la elaboración de las listas de aspirantes en régimen de interinidad de las especialidades convocadas.

Este procedimiento constará de tres fases: en una primera se harán públicos los datos que obran en poder de la Consejería de Educación y que resultan relevantes para la elaboración de las listas, relativos a calificaciones de oposiciones superadas en dichas especialidades y experiencia docente previa.

Una vez publicados estos datos, los aspirantes dispondrán de diez días hábiles para aportar documentación. Después se elaborarán las listas provisionales y, finalmente, las listas definitivas que se publicarán una vez terminados los procedimientos selectivos, convenientemente incluidos de oficio los datos resultantes de los mismos.

Educación convoca para el 20 de junio la primera prueba de la oposición a Enseñanza Secundaria y de otros cuerpos, Foto 1
Murcia.com