Cultura presenta a la cantaora Mayte Martín en concierto dentro del ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Regional

Fuente:

La artista catalana presenta su último espectáculo, 'Por los muertos del cante', y rinde homenaje a todos los maestros del flamenco que han influido en su trayectoria musical

Cultura presenta a la cantaora Mayte Martín en concierto dentro del ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Regional

El Auditorio Víctor Villegas acoge este jueves la actuación de Mayte Martín dentro del ciclo 'Otras Músicas' que programa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. La cantaora catalana presentará ante el público murciano 'Por los muertos del cante', un espectáculo concebido y creado en honor a aquellos artistas flamencos que han influido en su carrera profesional.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la belleza de esta actuación, en la que la cantaora nos presenta a sus referentes musicales y vitales, a aquellos artistas que han dejado huella en su cante y que han contribuido al engrandecimiento del arte flamenco".

'Por los muertos del cante' recuerda a artistas como Juanito Valderrama, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Carmen Amaya o Concha Piquer, entre otros. El proyecto cuenta, además, con la colaboración de José Luis Montón y Juan Ramón Caro a las guitarras y Chico Fargas en la percusión.

El concierto tendrá lugar el jueves, a las 21:30 horas, en la sala Miguel Ángel Clares y las entradas se pueden comprar al precio de 30 euros en la taquilla del Auditorio, abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas; en la de la Filmoteca Regional, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas; y a través de Internet, en Ticketmaster.

Trayectoria

Nacida en Barcelona en el año 1965, Mayte Martín es compositora y una de las cantaoras flamencas de mayor prestigio dentro del panorama actual español.

Posee el aval del reconocimiento de la crítica especializada que destaca su cante preciosista y sereno, lleno de matices, y un nutrido número de premios a lo largo de su trayectoria.

Desde sus comienzos, Martín ha roto moldes defendiendo su particular concepto de la profesión dentro de su género, siendo pionera en el denominado 'flamenco catalán' y un referente importante dentro del flamenco más actual.

Cultura presenta a la cantaora Mayte Martín en concierto dentro del ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Regional - 1, Foto 1
Murcia.com