El barrio de San Andrés celebra el domingo la fiesta de la Virgen de La Arrixaca

Fuente:

Este domingo, 31 de mayo, se celebra la fiesta de Santa María de La Arrixaca, antigua patrona del Reino de Murcia. Por este motivo, a las 19:30 horas del domingo, se celebrará la Eucaristía en la parroquia de San Andrés de Murcia, presidida por el consiliario de la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de La Arrixaca y párroco de San Andrés, Antonio José Carbonero Arias.

Este año realizará el Piropo a la Virgen el poeta murciano Alfonso Pacheco Navarro y hará la Ofrenda de la Región Juan Martínez Moya, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El coro parroquial interpretará la Misa compuesta para esta fiesta y el himno oficial, basado en la Cantiga del poeta Gerardo Diego, ambos compuestos por Juan Iniesta. Como es tradicional, tras la comunión el coro interpretará la Cantiga 169 compuesta por el rey Alfonso X El Sabio a Santa María de La Arrixaca.

Tras la celebración, la imagen de la antigua patrona del Reino de Murcia recorrerá las calles del barrio de San Andrés en procesión.

El barrio de San Andrés celebra el domingo la fiesta de la Virgen de La Arrixaca - 1, Foto 1
Murcia.com