El mercado hipotecario en la Región se reactiva con un crecimiento del 22,1 por ciento en el último año

Fuente:

El director general de Economía señala que "diez meses consecutivos con tasas de crecimiento son el inicio de una normalización del sector"

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en marzo en la Región de Murcia ha registrado un incremento del 22,1 por ciento respecto al mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para el director de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, Antonio Álvarez, estos datos "indican una tendencia positiva, ya que se encadenan diez meses consecutivos con tasas de crecimiento".

Álvarez apuntó que "se observa una reactivación del mercado hipotecario en la Región, con una mayor atención a este tipo de productos en el portfolio de las entidades bancarias, lo que no deja de ser el inicio de la normalización del sector, que ha tenido unos años de baja actividad".

"El número de hipotecas en la Región supera en 2,4 puntos el crecimiento nacional, que ha sido del 19,7 por ciento y, por tanto, la Región de Murcia se sitúa entre las ocho comunidades autónomas que han registrado un mayor aumento", explicó Álvarez.

El director general de Economía puntualizó que en este sector "la demanda no se pierde, sino que se acumula, y todo apunta a que la tendencia seguirá siendo positiva, soportada por una mejora de la actividad económica y un mayor acceso al crédito".

En términos de capital prestado, la Región de Murcia "obtiene también un importante avance, al alcanzar una tasa anual del 30,8 por ciento, muy superior al 20,1 por ciento conseguido en el conjunto nacional".

Finalmente, el importe medio de las hipotecas en Murcia se sitúa en 76.694 euros, lo que supone un incremento del 7,1 por ciento en tasa anual (0,3 por ciento en España).

El mercado hipotecario en la Región se reactiva con un crecimiento del 22,1 por ciento en el último año, Foto 1
Murcia.com