Nuevo certamen de relato corto sobre Murcia para personas con discapacidad intelectual

Fuente:

CEOM convoca la tercera edición del certamen de relato corto para personas con discapacidad intelectual ‘Murcia 100 palabras’

Se recibirán participaciones hasta el próximo domingo día 31 para optar a los premios con los que colabora Terra Natura

Se premiarán los textos, pero también el desarrollo de formas alternativas de comunicación que han permitido expresarse a sus autores

Las personas con discapacidad del municipio están invitadas a escribir relatos con los que captar la esencia de la ciudad y participar en el certamen ‘Murcia 100 palabras’ de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual, CEOM, integrada en FEAPS Región de Murcia. Por tercer año consecutivo, la ONG de familias recogerá las distintas impresiones de la capital murciana de mano de las personas con discapacidad que pueden enviar sus trabajos hasta el domingo 31 de mayo. Las bases de concurso y toda la información está ya disponible en www.asociacionceom.org. Los ganadores serán premiados con visitas a Terra Natura, colaboradora de la iniciativa.

‘Murcia 100 palabras’ tiene distintas categorías de participación para facilitar al máximo la participación de todos los interesados independientemente de su discapacidad. Por eso se da mucha importancia a los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) y de los procesos de mediación con categorías y premios específicos para cada una de estas prácticas. Además, hay categorías individuales y grupales. El jurado valorará, tanto el relato, como el proceso de creación del mismo.

La asociación de familias de personas con discapacidad intelectual CEOM  organiza este certamen con el apoyo de Terra Natura para abrir a este colectivo una nueva vía de expresión en su entorno más próximo, su ciudad. Además del propio valor de la comunicación, se potencia que den su visión de la ciudad donde viven tal y como la sienten y entienden.

CEOM compone, junto a otras 25 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia). Juntas, defienden los derechos estas personas y de sus familias en la región y en toda España por medio de su confederación estatal. 

Nuevo certamen de relato corto sobre Murcia para personas con discapacidad intelectual - 1, Foto 1
Murcia.com