Podemos advierte que la imputación de Pedro Antonio Sánchez por el "Caso auditorio" podría estar a la vuelta de la esquina

Fuente:

Podemos advierte que la imputación de Pedro Antonio Sánchez por el

El Consejo de Coordinación se ha reunido durante toda la tarde de este miércoles. La ejecutiva de Podemos ha incidido en la responsabilidad política que supone evitar que el presidente de la comunidad pueda estar imputado por corrupción, de ahí, que se haya dado luz verde al comienzo de contactos con Ciudadanos y PSOE.

El Secretario General de Podemos, Óscar Urralburu, ha declarado al finalizar la reunión del consejo, que hay que evitar a toda costa que "haya un presidente de la Comunidad Autónoma imputado por corrupto y con Pedro Antonio Sánchez, el candidato del Partido Popular, esa posibilidad es más que real, es un hecho que se demostrará cuando se resuelva la querella que presentamos en relación al caso Auditorio en el Tribunal Supremo".

Por otro lado, María Ángeles García Navarro, Secretaria de Organización, ha recordado que "todos los partidos, excepto el Partido Popular, se comprometieron durante la campaña electoral a no apoyar a un gobierno en el que hubiese imputados y, de momento, ahí sigue el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, imputado por el caso 'Novo Carthago'".

Para García Navarro es importante "la actitud de escucha que va a mantener Podemos con Ciudadanos y Partido Socialista, ya que las 'líneas rojas' que hemos planteado durante la campaña son innegociables".

De ahí, que la Secretaria de Organización de Podemos exija a González Tovar, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, que "concrete de una vez su voluntad de cambio real y ponga encima de la mesa una agenda social, con políticas que tengan como base indiscutible las que hemos presentado en nuestro Plan de Rescate Ciudadano". Y no sólo eso ha incidido María Ángeles García Navarro "Tovar debe dejar muy claro que se van a dar por zanjadas las políticas de recortes que fomentó Rodríguez Zapatero ya que no vamos a permitir que las clases medias y desfavorecidas sigan pagando los platos rotos. La ciudadanía está harta de rescatar bancos a costa de su propio trabajo y esfuerzo".

Este viernes se reúnen en Madrid los Secretarios Generales autonómicos con la dirección estatal del partido. Está previsto que se apruebe un paquete de medidas que servirán como marco para el inicio de conversaciones con otras formaciones políticas.

Podemos advierte que la imputación de Pedro Antonio Sánchez por el Caso auditorio podría estar a la vuelta de la esquina - 1, Foto 1
Murcia.com