Presen López: "El nuevo Gobierno regional tiene que ser progresista, y el PSOE lo debe liderar"

Fuente:

La secretaria de Organización del PSRM reprocha a Pedro Antonio Sánchez que prometa ahora "lo que no han hecho en 20 años" gobernando la Región

La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha afirmado, en relación con las declaraciones del candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, que "ellos dicen que van a trabajar por el diálogo y por la transparencia, pero no lo han hecho durante 20 años, y menos en esta última legislatura, en la que se ha aniquilado la voz de la oposición que tiene que hacer la labor de fiscalización y control de los gobiernos".

"No han permitido la voz de la oposición, pero tampoco que se escuche la voz de la ciudadanía de manera directa. Que no nos venga ahora con falacias prometiendo, como ha hecho en los quince días de campaña, que va a hacer lo que no han hecho en 20 años", ha insistido López, que considera que lo que debe hacer el PP es facilitar un cambio en la Región, "un cambio que tiene que venir de un gobierno progresista y que queremos liderar los socialistas".

No habrá diálogo con el PP

"El PP tiene que reaccionar y dejar gobernar a otros para que cambie de verdad el rumbo de la Región, y eso es lo que le vamos a pedir. Nosotros no vamos a coger de la mano al PP en ningún caso, ya se ha dicho reiteradas veces desde la dirección federal de nuestro partido, y se ha vuelto a decir cuando se han oído estos días voces del PP que intentan tender la mano al PSOE para evitar que entren otras fuerzas políticas en alcaldías o comunidades autónomas. Los socialistas tenemos muy claro con quién no vamos a dialogar para llegar al gobierno, con quien no vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo: con el PP", ha insistido.

Para la responsable socialista, los acuerdos se deben basar en propuestas concretas que fuerzas políticas, junto con el PSOE, quieran llevar a cabo. "Y en eso estamos, en escuchar a otros partido con propuestas encima de la mesa para empezar a trabajar por la gente a partir del día siguiente a la constitución de un nuevo gobierno en la Región".

"El cambio en la Región lo tiene que liderar el Partido Socialista. Es la segunda fuerza más votada en la Región y en todos los ayuntamientos. Por tanto, queremos liderar, junto con otras fuerzas políticas que también han pedido ese cambio, y que tendrán que demostrar que ese cambio lo van a facilitar y que van a permitir que acabemos con el actual Gobierno bajo sospecha y con la corrupción en la Región, el cambio hacia la honradez y la decencia en las instituciones y en el ejercicio de la política. Esas fuerzas políticas han titulado con las palabras 'el cambio' sus eslóganes de campaña. Tendrán que demostrar ahora si de verdad quieren facilitar ese cambio, o van a permitir que siga gobernando el PP", ha finalizado.

Presen López: El nuevo Gobierno regional tiene que ser progresista, y el PSOE lo debe liderar, Foto 1
Murcia.com