Pedro Sánchez y González Tovar quieren para la Región un "cambio para el progreso" ahormado en torno al PSOE y centrado en resolver los problemas de la Ciudadanía

Fuente:

El líder socialista regional se reúne en Ferraz con el secretario general del PSOE

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha mantenido una reunión en la sede socialista de Ferraz con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, durante la cual éste le ha transmitido a Tovar su felicitación por los resultados obtenidos en las recientes elecciones -y le ha pedido que la traslade a toda la militancia del partido-.

Pedro Sánchez, que según Tovar "conocía a la perfección los resultados regionales", le ha transmitido al líder socialista murciano que la mejor opción para la Región es un "cambio para el progreso" ahormado en torno al PSOE y centrado en resolver los problemas de la ciudadanía.

Dentro de estos problemas, Pedro Sánchez ha manifestado su preocupación por la pobreza que padece la Región de Murcia, y ha indicado que una de las primeras medidas que debería afrontar un Gobierno de cambio tendría que ser un plan de choque contra la pobreza, junto con otras políticas transversales y de igualdad.

El líder federal del PSOE también está preocupado, según Tovar, por las familias que invirtieron en fotovoltaicas, y ha reiterado su compromiso en buscar un acople energía solar-agua que permita el uso de la energía solar para abaratar el coste del agua desalinizada.

Por su parte, Rafael González Tovar ha dejado clara su posición en defensa del Trasvase Tajo-Segura, y Pedro Sánchez ha explicado que su opción es la aprobación de un Pacto Nacional del Agua para evitar las guerras territoriales sobre este asunto.

Además, Pedro Sánchez se ha comprometido con la derogación de la Ley de Reforma de la Administración Local, una ley aprobada en solitario por el PP que está impidiendo a los ayuntamientos dar soluciones a los problemas de sus vecinos y vecinas.

González Tovar ha recordado que, además de los acuerdos firmados y compartidos con otras fuerzas políticas regionales (contra la corrupción, contra la pobreza, por la sanidad pública, por la cooperación, e incluso contra el fracking), él mismo se comprometió durante la campaña, ante diez notarios sociales, a poner en marcha diez medidas de choque en los primeros seis meses de gobierno.

"Son diez medidas para la creación de empleo y la generación de riqueza, para unos servicios públicos de calidad iguales para todas las personas, para que se reconozca el derecho a la vivienda digna, para reactivar la Ley de Dependencia, para facilitar el acceso a la educación en igualdad, y también para la transparencia, para la limpieza democrática y la dignificación de la vida pública, y, por supuesto, para la participación ciudadana en las decisiones de gobierno", ha finalizado.

Pedro Sánchez y González Tovar quieren para la Región un cambio para el progreso ahormado en torno al PSOE y centrado en resolver los problemas de la Ciudadanía, Foto 1
Murcia.com