Agricultura refuerza con más personal las oficinas comarcales agrarias para agilizar el trámite de expedientes de Pago Único

Fuente:

El plazo de solicitud de las ayudas de la PAC se amplía este año hasta el 15 de junio

La Consejería de Agricultura y Agua ha reforzado con más personal las oficinas comarcales agrarias de la Región como medida extraordinaria para agilizar la tramitación de expedientes de ayudas de Pago Único de la Política Agraria Comunitaria (PAC), principalmente en la zona del Altiplano.

El periodo de solicitud de estas ayudas, basadas en los nuevos reglamentos de la PAC, comenzó el pasado 1 de marzo y finalizará el 15 de junio, un mes más tarde de lo habitual. Esto permitirá adaptar los sistemas informáticos a las características de la nueva Política Agraria Comunitaria puesta en marcha este año.

La Consejería recibe anualmente alrededor de 15.000 documentos de solicitud de ayuda. La Administración regional realiza un seguimiento semanal del estado de tramitación de todas las oficinas comarcales agrarias de la Región, que cuentan con 48 técnicos, de los que 23 están dedicados exclusivamente a la tramitación de las ayudas de Pago Único.

Con este refuerzo de personal, desde la Consejería se pretende dar respuesta a la demanda del sector agrario de la Región y cumplir el compromiso de tramitar en plazo todas las solicitudes de Pago Único de sus profesionales.

Agricultura refuerza con más personal las oficinas comarcales agrarias para agilizar el trámite de expedientes de Pago Único, Foto 1
Murcia.com