Cultura y Ángel Haro organizan un concurso de fotografía y vídeo con motivo de la exposición ´Estrella del norte´ que acoge la Sala Verónicas

Fuente:

Los participantes podrán presentar sus obras hasta el 12 de julio y los cinco ganadores seleccionados recibirán sendas obras gráficas de Haro

Cultura y Ángel Haro organizan un concurso de fotografía y vídeo con motivo de la exposición ´Estrella del norte´ que acoge la Sala Verónicas

Las fotografías y vídeos seleccionados se irán publicando en la página web de este espacio expositivo, www.salaveronicas.es

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el artista Ángel Haro organizan con motivo de la exposición 'Estrella del norte', que acoge la Sala Verónicas de Murcia, un concurso de fotografía y vídeo cuya temática será las instalaciones y obras del autor que se pueden ver en este espacio expositivo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, quien presentó esta iniciativa junto a Ángel Haro, explicó que este concurso "es un aliciente y una magnífica oportunidad para ver de otro modo la exposición que alberga la renovada Sala Verónicas, ya que los visitantes la redescubrirán a través de sus objetivos y deberán buscar una mirada original sobre lo que allí se expone para ganar una de las cinco obras gráficas de Haro que se entregarán a las mejores fotografías y vídeos".

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 18 años residente en España y se admitirán un máximo de diez imágenes por autor, realizadas sin flash, y dos vídeos que no podrán superar los tres minutos de duración. Se tratará de obras realizadas o grabadas en la Sala Verónicas y que hagan referencia a la exposición 'Estrella del norte'.

El material deberá cumplir las condiciones que se especifican en la convocatoria, que se pueden consultar en las páginas www.icarm.es y www.salaveronicas.es, y deberá enviarse a la dirección de correo info@salaveronicas.es, adjuntando los datos personales y la declaración de cesión de derechos de autor debidamente cumplimentada y firmada.

El propio Ángel Haro, así como el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos y la también fotógrafa y gestora cultural Mónica Lozano, conformarán el jurado encargado de elegir las tres fotografías y los dos vídeos ganadores, cuyos autores recibirán sendas obras gráficas de Haro.

El plazo para enviar fotografías y vídeos a este concurso finaliza una semana antes del cierre de la exposición, prevista para el domingo 19 de julio, y el fallo se hará también público en la web del ICA y de la Sala Verónicas.

La exposición

El concurso de fotografía y vídeo ha sido organizado con motivo de la exposición de Ángel Haro 'Estrella del norte' que acoge la Sala Verónicas hasta el 19 de julio, y que permanecerá abierta para que el público la pueda ver y fotografiar de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

'Estrella del norte' es una muestra creada específicamente para Verónicas y está integrada por cuatro obras que intervienen todo el espacio y entre las que destaca un pequeño tren que recorre la sala proyectando imágenes. En sus creaciones, Haro combina diferentes lenguajes artísticos como la pintura, la escultura y el audiovisual para invitar al visitante a realizar un poético viaje lleno de dualidades.

Web de Verónicas

Coincidiendo con la puesta en marcha de este concurso, la Sala Verónicas de Murcia abre al público su página web, www.salaveronicas.es, en la que se irán difundiendo durante las próximas semanas algunas de las fotografías y vídeos sobre 'Estrella del norte' seleccionados.

Además, esta web aporta información sobre la sala, una iglesia desacralizada de un antiguo convento del siglo XVIII convertida en espacio expositivo en los años 80. Permite al visitante acceder al catálogo de publicaciones y, sobre todo, conocer las exposiciones realizadas desde la reapertura, además de las muestras de la presenta temporada de Nico Munuera, Daniel Canogar y la actual de Ángel Haro.

Cultura y Ángel Haro organizan un concurso de fotografía y vídeo con motivo de la exposición ´Estrella del norte´ que acoge la Sala Verónicas - 1, Foto 1
Murcia.com