“Cáritas estará donde nadie puede llegar, esa es nuestra obligación”

Fuente:

José Saura en la presentación de la IX Semana de la Caridad

“Cáritas estará donde nadie puede llegar, esa es nuestra obligación”

Con el objetivo de darse a conocer, recaudar fondos y servir también de formación para quienes están colaborando como voluntarios, del 1 al 17 de junio, Cáritas Diocesana realizará la IX Semana de la Caridad, que este año toma el nombre de la última instrucción pastoral de los Obispos de España: “Iglesia, servidora de los pobres”. Como cada año, en torno a la Solemnidad del Corpus Christi, Cáritas organiza diferentes actividades en esta Semana de la Caridad que este año contará también con un concierto de Los Parrandboleros. Un programa repleto de actividades que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha explicado que esta semana gira entorno a la solemnidad del Corpus, porque ese es el día de la caridad, y que el objetivo es potenciar un tiempo de reflexión sobre la responsabilidad cristiana con los más necesitados, para, como dice el Papa Francisco, “vivir un amor samaritano”. Ha destacado también la confianza de la sociedad en Cáritas.

Por su parte el director diocesano de Cáritas, José Saura, ha explicado que la Iglesia tiene una opción preferencial por los pobres: “Ese queremos que sea nuestro compromiso, nuestro ser y hacer”. Saura ha subrayado además que desde esta institución se realiza “un trabajo hermoso, porque somos el corazón y las manos de la Iglesia y esto es una alegría, por eso queremos que el concierto sea una fiesta”.

Durante la IX Semana de la Caridad se realizarán diferentes conferencias y Cáritas saldrá a la calle con mesas petitorias para recaudar fondos y darse a conocer. Según su director diocesano, Cáritas debe trabajar por las personas a las que la administración pública no puede atender: “Cáritas estará donde nadie puede llegar, esa es nuestra obligación”.

Entre las actividades de este año destaca el concierto que Los Parrandboleros ofrecerán el viernes 5 de junio en la plaza del Cardenal Belluga, con entrada libre hasta completar aforo. El presidente de Los Parrandboleros, Manuel Manjón, ha agradecido la oportunidad de poder colaborar con Cáritas y de hacerlo en el mejor escenario, la plaza Belluga, ante el imafronte barroco de la Catedral.

“Cáritas estará donde nadie puede llegar, esa es nuestra obligación” - 1, Foto 1
Murcia.com