Medio Ambiente celebra el Día Europeo de los Parques con visitas guiadas, exposiciones y conciertos de música

Fuente:

La Federación Europarc invita desde 1999 a los estados europeos a divulgar este acontecimiento mediante actividades que den a conocer las áreas protegidas y su relevancia para la sociedad

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha organizado diversas actividades con motivo del Día Europeo de los Parques, con visitas guiadas, exposiciones y conciertos de música.

Mañana viernes se celebrará una actividad especial titulada 'Explorando el Parque Regional El Valle-Carrascoy', en la que a través de un recorrido sencillo los escolares de un colegio del entorno realizarán diferentes dinámicas y juegos para descubrir este espacio protegido.

En el Aula de Cultura de Cajamurcia, situada en Gran Vía de Murcia, a las 20:00 horas, actuarán los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia, dentro del V ciclo de conciertos 'Música y Naturaleza', con un quinteto de guitarras, un quinteto con piano, el Grupo de Cámara de Música Contemporánea y el Combo de Jazz, evento que organiza el mencionado Conservatorio, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El sábado, 30 de mayo, en el Parque Regional de Sierra Espuña, tendrá lugar una ruta guiada con el título de 'Explorando el cauce del río Espuña', que mostrará las particularidades de este entorno con gran cobertura vegetal. Para participar se requiere inscripción previa (968-431430).

El punto de información 'Las Cobaticas' del Parque Regional de Calblanque acogerá hasta el 30 de junio la exposición titulada 'Calblanque con lupa', en la que se muestra la vida en miniatura de este espacio protegido, invitando a descubrir el mundo de los insectos. El horario de visita en junio será de 8:30 a 15:30 horas.

Federación Europarc

La Federación Europarc, que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques, cada 24 de mayo, e invita a todos los estados europeos y organizaciones no gubernamentales de conservación de la naturaleza a divulgar este acontecimiento mediante actividades que den a conocer las áreas protegidas y su relevancia para la sociedad.

Las actividades organizadas por la Dirección General de Medio Ambiente pretenden fomentar el conocimiento de la flora y fauna de los espacios naturales protegidos de la Región, promover la participación ciudadana en la conservación de estos entornos y poner en valor los servicios y oportunidades que estos nos ofrecen.

Medio Ambiente celebra el Día Europeo de los Parques con visitas guiadas, exposiciones y conciertos de música, Foto 1
Murcia.com