UGT denuncia ataque sufridos por sus delegados en Coca Cola Fuenlabrada

Fuente:

FITAG-UGT insiste en la necesidad de que la empresa cumpla de inmediato la sentencia del TS

FITAG UGT condena sin paliativos los actos vandálicos contra la propiedad y las amenazas dirigidas a los representantes de UGT y miembros del comité de empresa de Coca Cola en Madrid. En la noche de ayer, algunos representantes de UGT en esta empresa sufrieron diferentes ataques y amenazas, a través de pintadas frente a su domicilio, y han sufrido daños en sus vehículos. La UGT NO puede tolerar este tipo de conductas, ni dentro ni fuera del centro de trabajo.

FITAG UGT desea mostrar todo su apoyo y solidaridad con los compañeros, y agradecerles públicamente el trabajo que han desarrollado defendiendo los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola Iberian Partners durante todo el conflicto colectivo.

Pedimos a las Centrales Sindicales con representación en Cocacola Iberian Partners, una enérgica condena de los hechos que denunciamos, puesto que no son actos que debamos permitir desde las organizaciones sindicales democráticas.

No se defiende mejor los intereses de los trabajadores con la barbarie, la intransigencia y con actitudes dictatoriales nada propias de nuestra democracia, sino que en nuestra humilde opinión, en ese noble objetivo caben con mayores garantías las vías pacíficas y la aplicación de la legislación vigente, incluido, como no puede ser de otra manera, el cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo.

En ese sentido es el momento de recordar que UGT fue la primera organización sindical que llevó a Coca Cola Iberian Partners ante los tribunales por aplicar de forma unilateral una serie de medidas no aceptadas por los trabajadores y trabajadoras, y que además, con el resultado de las demandas, se ha demostrado que eran ilegales, y que estas acciones jurídicas, después del fracaso de las negociaciones con la empresa, fueron llevadas a cabo de forma conjunta con los servicios jurídicos de CCOO, y su defensa se planteó de común acuerdo con el CSIF.

Por tanto, nadie puede poner en duda el buen hacer y los aciertos de esta organización sindical, en el conflicto con Coca Cola Iberian Partners, conflicto por el que quedaron clausurados cuatro centros de trabajo (Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca, y Asturias)

Así, por enésima vez, UGT exige el cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, en todos sus términos, y en todos los centros de trabajo.

FITAG UGT quiere dejar claro que esta organización sindical ni ninguno de sus miembros está negociando en ningún ámbito con Coca Cola Iberian Partners ninguna alternativa a los planteamientos de la empresa, ningún ERE NI NADA. No hay negociación, no hay conversaciones, y no hay compromisos. El único compromiso que tiene FITAG UGT en este momento es con los trabajadores y trabajadoras afectadas por la decisión unilateral de cierre de Coca Cola Iberian Partners.

Por tanto, FITAG UGT insiste en la exigencia del cumplimiento de la sentencia, y en la reincorporación de los trabajadores a sus centros de trabajo.

UGT denuncia ataque sufridos por sus delegados en Coca Cola Fuenlabrada, Foto 1
Murcia.com