Un centenar de docentes participan en una jornada formativa sobre el programa 'eTwinning' de la Comisión Europea

Fuente:

La Región cuenta durante este curso con 120 proyectos activos en colaboración con centros educativos de Europa

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organizó hoy una jornada formativa en las que participa un centenar de profesores y maestros de la Región sobre el programa 'eTwinning' de la Comisión Europea que fomenta y facilita la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y la asesora del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Olga Paniagua, inauguraron esta mañana la iniciativa 'eTwinning' como herramienta educativa para la construcción de la Europa del siglo XXI, que tiene como objetivo celebrar el X Aniversario del programa y conocer otras iniciativas europeas para promover la cooperación entre los centros educativos de la Unión Europea.

"Lo que buscamos es difundir las ventajas que genera la participación de los docentes y centros educativos de la Región en este programa, proporcionar los conocimientos necesarios para planificar la participación de docentes y centros educativos en 'eTwinning' y otras herramientas TIC que facilitan la información y la colaboración europea, así como conocer y difundir otras fuentes de información digital de la Unión Europea y compartir e intercambiar experiencias de calidad para mejorar el aprendizaje de los alumnos", indicó Begoña Iniesta.

Los participantes en esta iniciativa de formación conocieron las claves para trabajar y poner en marcha proyectos de 'eTwinning' para la innovación y la creatividad, el desarrollo de las competencias básicas, la integración de los proyectos en el centro educativo y la implicación de los equipos directivos, en colaboración con otros centros europeos.

En la Región de Murcia se ha producido un crecimiento del 16,5 por ciento en el registro de docentes en el programa educativo 'eTwinning' durante este curso escolar. En los 10 años de implantación de esta iniciativa han participado 408 centros educativos y 1.010 docentes. Asimismo, se han desarrollado 609 proyectos de colaboración con centros europeos 'eTwinning', de los que 120 continúan desarrollándose en este curso.

Un centenar de docentes participan en una jornada formativa sobre el programa 'eTwinning' de la Comisión Europea, Foto 1
Murcia.com