Cartagena, una de las nueve diócesis en las que se realizarán auditorías externas dentro del Plan de Transparencia de Conferencia Episcopal

Fuente:

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha un Plan de Transparencia y Modernización de los sistemas de gestión de la Iglesia en España. Dicho plan contempla un conjunto de actuaciones en distintos niveles, entre ellas la puesta en marcha de un plan piloto de revisión contable en la Conferencia Episcopal y en las diócesis.

Durante este año se realizarán diez auditorías externas (a cargo de PWC) que incluyen a la propia CEE y sus actividades, así como a nueve diócesis, entre ellas la de Cartagena. El objetivo de las mismas es valorar la situación actual de la contabilidad y ofrecer recomendaciones de mejora.

Mons. Lorca Planes solicitó a CEE que la Diócesis de Cartagena fuera una de las diócesis en las que se realizara esta auditoría externa que ya ha comenzado y que se llevará a cabo en los diferentes organismos diocesanos y también en un muestreo de parroquias.

Cartagena, una de las nueve diócesis en las que se realizarán auditorías externas dentro del Plan de Transparencia de Conferencia Episcopal - 1, Foto 1
Murcia.com