Fomento valora el incremento de viajeros en autobús tras la implantación por LAT del billete de ida y vuelta

Fuente:

Bernabé destaca que "las acciones emprendidas tanto en la renovación de flota como en la política tarifaria, empiezan a dar fruto"

Fomento valora el incremento de viajeros en autobús tras la implantación por LAT del billete de ida y vuelta

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, valoró hoy el aumento del número de pasajeros en las líneas a las que da servicio la empresa LAT, tras la reunión mantenida con el presidente de la compañía, José Luis Sánchez, y miembros de la misma, a la que también asistió el director general de Transportes, Antonio Sánchez-Solís.

Bernabé puso de manifiesto que "las acciones que viene desarrollando LAT desde la firma del protocolo con la patronal del transporte de viajeros, Fenebús, empiezan a ofrecer frutos evidentes, y ya nos indican, con cifras que lo acreditan, que medidas como la renovación de la flota de autobuses, que puede alcanzar 70 vehículos a final de año, o la implantación del billete de ida y vuelta están teniendo su reflejo tanto en el grado de satisfacción de los usuarios como en el incremento de su número".

En concreto, a lo largo de su primer mes de funcionamiento, se han adquirido en las líneas que dan servicio a las pedanías de Murcia 12.617 billetes de ida y vuelta, lo que representa un 8,5 por ciento sobre el total, mientras que en las líneas que cubren los municipios del área metropolitana de la capital regional, los billetes de ida y vuelta vendidos fueron 8.806, un 13,5 por ciento del total.

Estas medidas se suman a otras puestas en marcha como desarrollo de los objetivos señalados en el protocolo firmado con Fenebús, como la implantación del bono único en la ciudad de Murcia, la extensión del servicio de alguna línea, como la de Zeneta, o la rebaja en la recarga de los abonos. Además, se sigue trabajando en la implantación del bono único metropolitano y en el regional.

Fomento valora el incremento de viajeros en autobús tras la implantación por LAT del billete de ida y vuelta - 1, Foto 1
Murcia.com