Más de 272.000 euros para la Atención Temprana en Yecla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y el Valle de Ricote

Fuente:

El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a suscribir con los ayuntamientos de Yecla, Mazarrón y Puerto Lumbreras, así como con la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, los convenios para garantizar el servicio de Atención Temprana en estas zonas, por un importe global de 272.748 euros.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Yecla tendrá un importe de 122.638 euros, el de Mazarrón, 78.251 euros y el de Puerto Lumbreras, 66.859 euros. Por su parte, el de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, que comprende los municipios de Ojós, Ricote Ulea y Villanueva del Río Segura, es de 5.000 euros.

Con estos acuerdos, la Comunidad contribuye a la financiación de la prestación de este servicio entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015.

Los programas de Atención Temprana, dirigidos a menores de hasta seis años con trastornos en su desarrollo o riesgo de sufrirlos, tienen como objetivo ofrecer atención desde la vertiente preventiva y asistencial para potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar. Con ello se pretende posibilitar su integración en el medio familiar, social y personal.

La Comunidad destina a lo largo de este año más de 4,6 millones de euros para ofrecer más de 3.700 plazas en los diferentes servicios de Atención Temprana en los distintos municipios de la Región.

Más de 272.000 euros para la Atención Temprana en Yecla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y el Valle de Ricote - 2, Foto 2
Murcia.com