El Info entrega el certificado de Empresa Innovadora de Base Tecnológica a la firma Widhoc en reconocimiento a su apuesta por la investigación

Fuente:

El director del Instituto de Fomento destaca que "esta distinción concedida por la Asociación Nacional de Europeo de Empresas e Innovación tiene un gran prestigio en el ámbito emprendedor"

El Info entrega el certificado de Empresa Innovadora de Base Tecnológica a la firma Widhoc en reconocimiento a su apuesta por la investigación

Widhoc es una 'spin-off' de la UPCT dedicada a la tecnología agraria, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y que cuenta con el respaldo del CEEIC

El director del Instituto de Fomento (Info), Francisco Martínez, entregó esta semana el certificado de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) a la firma Widhoc, instalada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Ésta ha contado desde sus inicios con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), donde tuvo lugar la entrega del certificado.

Francisco Martínez explicó que este distintivo, otorgado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), cuenta con un "gran prestigio" en el ámbito emprendedor, ya que supone "un reconocimiento a las nuevas empresas que operan en sectores de alta tecnología, lo cual significa que tienen una inversión en investigación superior a la media". Esta distinción, resaltó Martínez, "pone de manifiesto, por lo tanto, la apuesta de Widhoc por la I+D+i".

El director del Info, que también es presidente del CEEIC, manifestó que "Widhoc es un ejemplo del potencial que tienen los emprendedores de la Región, en este caso a través del desarrollo de novedosas tecnologías en el ámbito de la tecnología agraria".

Widhoc es una empresa de las denominadas 'spin-off' de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). "Desde el Info y los CEEI estamos promoviendo este tipo de proyectos para enlazar el mundo de la investigación con el de las empresas. Por lo tanto, la satisfacción es doble", aseguró el director del Info.

La principal línea de negocio de Widhoc está dedicada al desarrollo de sistemas inteligentes de apoyo al riego. Su objetivo es aportar al agricultor más información sobre las condiciones del suelo, la calidad del agua de riego y el estado hídrico de la planta; todo ello para optimizar los recursos que se utilizan.

Inauguración de una sala de Innovación Abierta

Martínez, que presidió la junta directiva de CEEIC, inauguró asimismo la nueva zona de trabajo del Centro, llamada Sala de Innovación Abierta, un espacio moderno y abierto para ofrecer a las 'startups' y emprendedores tres tipos de servicios: ideación, concepto y validación.

En el apartado de ideación, el CEEIC ofrecerá servicios de formación y consultoría dirigidos a que emprendedores y empresas resuelvan problemas concretos y generen innovación.

En el área de concepto, se pondrá a disposición de los emprendedores y empresas servicios que facilitarán la materialización de sus ideas de innovación de cara a su validación y traducción comercial.

En último lugar, los servicios del CEEIC encuadrados en el apartado de validación tendrán como objetivo facilitar herramientas a emprendedores y empresas con las que podrán interactuar con el mercado y constatar la aceptación o no de la propuesta de innovación.

La Sala de Innovación Abierta tiene su ubicación física en un módulo de cien metros cuadrados del propio edificio del CEEIC, que se ha adecuado para que funcione como espacio multiusos a fin de desarrollar todas las acciones anteriormente mencionadas.

El Info entrega el certificado de Empresa Innovadora de Base Tecnológica a la firma Widhoc en reconocimiento a su apuesta por la investigación - 1, Foto 1
Murcia.com