Gruventa ya exporta frutas y hortalizas a más de 40 países en todo el mundo

Fuente:

La empresa productora de frutas y hortalizas GRUVENTA, con sede en la localidad murciana de Lorquí, se ha convertido en un referente empresarial por su alto grado de especialización en suministras frutas y hortalizas de alta calidad para las cadenas de distribución internacionales.

Esta firma, creada hace casi cinco años, ha conseguido exportar más de 25 productos hortofrutícolas a más de 40 países, en base a una filosofía de trabajo basada en dos parámetros fundamentales: Calidad y Seguridad Alimentaria.

Según explica el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "la globalización de los mercados internacionales actualmente obliga a que las empresas hortofrutícolas se especialicen, y en nuestro caso, nos hemos especializado en las grandes cadenas de distribución internacionales, dándoles un servicio todo el año y atendiendo sus demandas".

Equipo eficaz de profesionales

Una de las claves del éxito de GRUVENTA es que cuenta con un equipo eficaz de profesionales especializados en comercio exterior, logística, comunicación, marketing, etcétera. En este sentido, Fermín Sánchez ha apuntado también que "la profesionalidad de nuestro equipo es sinónimo del trabajo bien hecho, que es muy valorado por nuestros productores, pues trabajamos de forma intensa para generar valor añadido".

Como botón de muestra de la buena trayectoria empresarial de esta firma, GRUVENTA fue galardonada en 2014 dentro de los Premios ASAJA Murcia a las Mejores Empresas Agroalimentarias, en la categoría de ´´Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías". En este sentido, Fermín Sánchez indica que "ha sido una gran satisfacción y orgullo que nos concedan este premio, que supone un estímulo para continuar trabajando en la línea que hemos realizado hasta este momento".

Internacionalización

Una de las cualidades de GRUVENTA en su alto grado de internacionalización empresarial exportando sus productos a toda la Unión Europea, así como a los mercados de Este de Europa, y a los mercados asiáticos.

Dentro del mismo contexto, el responsable gerencial de esta firma indica que "los mercados de Asia son muy interesantes para nuestros productos hortofrutícolas, y esperamos que los protocolos fitosanitarios se cierren para poder exportar frutas a China. Ese es el gran reto de nuestro sector".

Balance del Veto Ruso

Desde GRUVENTA, el portavoz de esta empresa reconoce que "el veto ruso ha sido, sin lugar a dudas, un gran varapalo para el conjunto del sector, aunque la gran capacidad de expansión internacional nos ha permitido poder redirigir las exportaciones a otros nuevos mercados como los Emiratos Árabes o al mercado asiático".

GRUVENTA comercializa actualmente más de 30.000 toneladas de frutas y hortalizas, y su meta es alcanzar a corto y medio plazo más de 50.000 toneladas, manteniendo el nivel de profesionalidad que caracteriza a su equipo directivo y que la ha convertido en una empresa modélica en la distribución de frutas y hortalizas a nivel mundial.

Gruventa ya exporta frutas y hortalizas a más de 40 países en todo el mundo - 1, Foto 1
Murcia.com