La consejera de Agricultura resalta la "calidad y seguridad alimentaria de los productos ecológicos de la Región"

Fuente:

Adela Martínez Cachá asiste a la inauguración del supermercado de la cadena murciana GranBio de productos ecológicos

La consejera de Agricultura resalta la

La consejera de Agricultura y Agua en funciones, Adela Martínez-Cachá, destacó la "calidad y la seguridad alimentaria de los productos ecológicos de la Región de Murcia".

Martínez-Cachá realizó estas declaraciones ayer durante la inauguración del primer supermercado en Murcia de la cadena murciana de productos ecológicos GranBio, que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y 3.000 referencias de productos ecológicos avalados por los consejos reguladores.

La Región de Murcia ha aumentado el número de hectáreas que se dedican a este modelo de cultivo ecológico, con cerca de 60.000 hectáreas, frente a las 4.000 de hace 15 años, y cuenta con 2.300 productores dedicados a este modelo de producción en la Región.

En el conjunto de las zonas productoras de España, la Región es una de las primeras comunidades en cuanto a número de industrias de elaboración y envasado, con más de 200 empresas, la mayoría de producción vegetal, aunque el número de industrias relacionadas con la producción ecológica animal va en aumento.

Por cultivos, destaca el almendro, seguido de viñedos, cereal y olivar, y la más variada oferta de frutas y hortalizas por la que se caracteriza la agricultura de la Región de Murcia.

El nuevo supermercado, que da empleo a 12 personas, comercializa frutas y verduras, alimentos vegetarianos, productos sin gluten, bodega, pan y repostería, así como carne ecológica al corte, alimentos infantiles y productos de cosmética, higiene y limpieza, entre otros.

La consejera de Agricultura resalta la calidad y seguridad alimentaria de los productos ecológicos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com