Los más de 180 miembros de los clubes de lectura de los Centros de Mayores de Murcia clausuran el curso en la Biblioteca Regional

Fuente:

Fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia, estos grupos comenzaron a formarse en 1998 y en la actualidad hay un total de doce en funcionamiento

Los más de 180 miembros de los clubes de lectura de los Centros de Mayores de Murcia clausuran el curso en la Biblioteca Regional

La Biblioteca Regional acogió el miércoles el acto de clausura de los clubes de lectura de los Centros de Mayores de Murcia compuestos por más de 180 miembros y que durante todo el año desarrollan actividades de difusión de la literatura y la cultura.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, y la concejal de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, participaron en este acto de clausura junto a la escritora Pura Azorín, invitada especial en esta actividad.

María Comas recordó que "hace ya 17 años que se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Cultura con el propósito de contribuir al enriquecimiento de la vida cultural de los mayores a través de actividades relacionadas con el libro y la lectura". Comas declaró que "la participación es cada vez más numerosa y los mayores son, sin duda, un sector vital en nuestra sociedad que debemos cuidar especialmente y, por ello, la Biblioteca Regional de Murcia colabora con el préstamo colectivo de las obras utilizadas por los lectores de cada club".

Desde 1997 ha ido creciendo la actividad y el número de clubes de lectura y, en la actualidad, hay doce y más de 180 participantes. Además de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Murcia, promueven este proyecto cultural Acdomur (Asociación Cultural de Docentes de Murcia) y la Asociación de Amigos de la Lectura, cuyos representantes también asistieron al acto organizado este miércoles en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia.

Los más de 180 miembros de los clubes de lectura de los Centros de Mayores de Murcia clausuran el curso en la Biblioteca Regional - 1, Foto 1
Murcia.com